Saltar al contenido

3 razones para tener un Horno Compacto en tu casa

En este post podrás encontrar las 3 principales razones por las que deberías tener un horno compacto en tu casa. Además, te dejamos los más elegidos en el mercado, el más barato y una rica receta para probar.

1. Comodidad

La comodidad que ofrece un horno compacto es indiscutible porque ocupa muy poco espacio y no estorba en la cocina. Pero además, este tipo de hornos vienen en un formato similar al de un microondas por lo que se pueden trasladar de aquí para allá sin necesidad de tener muchas conexiones solo electricidad.

¿Quiere ir de camping y comer rico? Lo puede hacer. ¿Quiere alquilar una casa para vacacional, pero no desea usar el horno de allí? ¿O no tiene horno? Lo puede hacer, lleve su horno donde quiera y cocine un rico pollo, unas patatas, una tarta, etc.

2. Usabilidad

Al contrario de lo que se podría pensar por ser tan compactos este tipo de horno es muy sencillo de usar. Las empresas simplifican las funciones para que al tocar un botón la comida se empiece a cocinar, por lo que no es necesario tampoco leerse todas las instrucciones.

Generalmente cuentan con sistemas de uso muy intuitivos donde cuentan con un temporizador, regulador de temperatura, y múltiples funciones de cocción o métodos de cocción.

horno-compacto

3. Diseño

Se pueden encontrar muchos acabados y diseños diferentes. La mayoría tienen acabados muy simples y elegantes con tonos en blanco, negro y en acero inoxidable. Es muy común encontrarlos en colores neutros porque esto permite que se adapten a cualquier cocina. La mayoría tienen un comando táctil, y muy sencillo de usar.

Cecotec Horno Compacto Sobremesa

El Cecotec Horno Compacto Sobremesa tiene más de 3500 valoraciones positivas en Amazon de las cuales le dan 4.5 de 5 estrellas. Esta tiene una capacidad de 30 litros, unas dimensiones de 37.2 x 53.4 x 40.4 centímetros, un peso de 8.8 kilogramos, una potencia de 1500 vatios y está hecho en acero inoxidable.

Leer más: Las 5 placas de inducción que eligen los expertos

horno-compacto-2

Otras características adicionales son que viene equipado con una luz interna, tiene una puerta con doble cristal, base antideslizante, temporizador, regulador de temperatura hasta 230° C, es un tipo de horno por convección lo que permite que la comida se cocine de forma homogénea sin la necesidad de utilizar aceite.

Además, tiene una bandeja recogemigas, un rustidor giratorio que permite cocinar hasta un pollo entero, una parrilla, un mango para extraer los accesorios y 5 tipos de cocción diferentes.

Los usuarios que la han comprado en Amazon como Sonia opinan que «Ha cumplido con mis expectativas, el diseño y funcionamiento es muy bueno. Es fácil de usar y de limpiar. Lo recomiendo mucho.»

VER PRECIO EN:

El que tiene mejores reseñas

Es importante elegir el horno que tenga mejores reseñas porque estos nos permitirá saber que es un buen producto y que las características son idénticas a la publicación en cuestión. También, revise la marca, es recomendable comprar electrodomésticos de marcas reconocidas.

Teka Horno Eléctrico Compacto

El Teka Horno Eléctrico Compacto tiene más de 50 valoraciones positivas en Amazon, de las cuales le dan 4.5 de 5 estrellas. Este tiene unas dimensiones de 59.5 x 53.7 x 45.5 centímetros, una capacidad de 44 litros, un peso de 25 kilogramos, y un vataje de 2600 vatios.

horno-compacto-4

Otras características son que tiene un sistema de autolimpieza automático, 8 diferentes tipos de funciones o tipos de cocción, una pantalla digital que permite programar el inicio y fin de la cocción, ajuste de alturas internas y luz interna.

Los usuarios que lo han comprado como Joaquin opinan que «Es un horno muy bueno, se calienta rápido y es muy ecológico. Funciona muy bien y es muy sencillo de usar. Lo recomiendo un 100%.»

VER PRECIO EN:


Artículos Relacionados


El más barato

Muchos no contamos con un presupuesto tan grande a la hora de comprar electrodomésticos para el hogar por lo que siempre buscamos los más baratos o en oferta. Buscar en las ofertas siempre es buena opción, sin embargo tenga en cuenta que el producto tenga comentarios de gente que lo ha comprado y verifique que su funcionamiento es bueno.

Nadie quiere comprar algo por internet y que después lo que llegue sea totalmente distinto a lo que se ofrecía. Sea cuidadoso y revise todos los aspectos posibles, incluso la reputación u otros elementos en venta del mismo usuario.

Moulinex Óptimo OX4848 Horno Compacto

El Moulinex Óptimo OX4848 Horno Compacto tiene más de 2200 valoraciones positivas dadas por los usuarios que lo han comprado en Amazon, estos le dan 4.5 de 5 estrellas. Este horno tiene una capacidad de 39 litros, una potencia de 2000 vatios, unas dimensiones de 56 x 40 x 36.5 centímetros y un peso de 9 Kg.

Leer más: ¿Cuándo comprar y cuándo no comprar un horno multifunción?

horno-compacto-5

Algunas otras características son que tiene 6 modos o tipos de funciones como convección, convencional, parrilla, repostería, baño maría y descongelamiento. Además, tiene regulador de temperatura de hasta 240 °C y un temporizador de hasta 120 minutos.

Otros accesorios que incluye son una rejilla de acero inoxidable, una bandeja antiadherente, y es muy sencillo de usar. Los usuarios que lo han comprado como María opinan que «Estoy muy contenta con el horno, llevo 3 meses usándolo y es genial. La comida sale genial y tarda poco tiempo en cocinarse.»

VER PRECIO EN:

Receta de Filetes de Merluza al Horno

1.5 Kg de Merluza1 Cebolla
3 PatatasSal y Pimienta al gusto
  1. Pelar las papas y cortarlas en finas rodajas.
  2. Picar la cebolla al estilo Juliana.
  3. Distribuir las patatas y las cebollas en la bandeja de horno poniéndole previamente aceite.
  4. Poner el pescado sobre las verduras
  5. Hornear todo a 150 °C durante 15 minutos. Tras ese tiempo abrir el horno y mover las verduras.
  6. Dejar 15 minutos más
  7. Poner un poco de aceite sobre la merluza y cambiar la temperatura a 200°C y hornear por 10 minutos más.
horno-compacto-7

¿Te gusta este artículo? ¡Difúndelo en las redes sociales!