Saltar al contenido

Cocina como experto es un horno tostador

horno-tostador-3

En este artículo podrás encontrar toda la información sobre el horno tostador como se usa, ventajas, desventajas, una receta y algunos muy buenos modelos de hornos para que tengas en cuenta a la hora de elegir el ideal.

A continuación te dejamos algunos de los mejores modelos de hornos tostadores:

√ćndice

Como se usa un horno tostador

El horno tostador es muy sencillo de usar, simplemente debe encender el horno y ajustar la temperatura a unos 180° C o en el rango que su receta lo necesite y luego solo debe ajustar el temporizador. Solo queda meter la comida en el horno y esperar que esté listo, luego solo queda comer.

horno-tostador

A continuación te dejamos algunas ventajas y desventajas del horno tostador:


Ventajas

Algunas de sus ventajas son que su distribución de calor es muy uniforme por lo que logra un resultado uniforme; la temperatura se puede seleccionar de forma más exacta; son muy eficientes energéticamente porque gastan poca energía, generalmente tienen una clasificación tipo A.

Otra ventaja es que al cocinar en este tipo de electrodomésticos no solo se ahorra energía y se consume poco, sino que también el tiempo de cocción se divide casi a la mitad, ya que debido a su potencia para cocinar los alimentos están hechos en poco tiempo. Otro punto a su favor es que es muy sencillo de limpiar gracias a sus superficies antiadherentes.


Desventajas

Una de las principales desventajas de este horno o electrodoméstico es que utilizan energía eléctrica por lo que si no se tiene acceso a ella o se corta la electricidad no funciona. Si bien su potencia es muy buena esta es menor que la de un horno a gas y además no emiten vapor de agua por lo que algunas recetas de pastelería pueden quedar un tanto más secas que de costumbre.


Artículos Relacionados



La mejor receta de pan en un horno tostador

1 Kg de harina de trigo común600 a 700 ml de agua
Sal a gusto25gr de levadura fresca
50 gr de grasa vacuna
  1. Añadir la sal y harina en un bol.
  2. Poner la levadura en un vaso con agua tibia por 10 minutos.
  3. Poner la levadura en el bol de harina y comenzar a amasar, hecha el resto del agua tibia.
  4. Agarrar la grasa con la mano para que esta se derrita e incorporarla a la masa.
  5. Luego de que la masa esté lisa y homogénea dejarla descansar.
  6. Dejar reposar 40 minutos con una tapa o frazada por encima.
  7. Ya leudada la masa tendrá el doble del tamaño y será esponjosa.
  8. Dividir en pequeños panes redondos.
  9. Poner la masa sobre la fuente de horno previamente enmantillada y enharinada.
  10. Poner el horno a 250° C con calor por arriba y abajo durante 30 minutos.
  11. ¡Y listo! ¡A comer!


Ten en cuenta

A la hora de cocinar es importante tener algunos aspectos en cuenta como: ajustar la temperatura de forma adecuada para que la comida no se sobre cocine al igual que el temporizador; y no meter demasiada comida, ya que por su tamaño alguna puede quedar cruda y otra cocida.

Hay también algunos aspectos a tener en cuenta antes de su compra como las medidas, para que estas se adapten al espacio designado; las funciones; la capacidad, para que sea la adecuada para su familia; y el presupuesto, si su presupuesto es bajo es conveniente elegir un modelo con menos funcionalidades.


Esto puedes cocinar en un horno tostador

En un horno tostador puede cocinar prácticamente cualquier comida que haría en un horno convencional. Como tartas, pollo, pescado, carne, cupcakes, etc.

horno-tostador-3


Nuestros elegidos en horno tostador

Bastilipo Pisa Mini Horno Tostador, 1000 W, 9 litros, Acero Inoxidable, 2...
25 Opiniones
Bastilipo Pisa Mini Horno Tostador, 1000 W, 9 litros, Acero Inoxidable, 2...
  • Temporizador 30 min
  • Contiene rejilla y bandeja inoxidable autoextraíble
  • Normativa A12 y A13
Horno tostador de 10 litros con enchufe europeo de Salter EK4358VDEEU7, Diseño...
4 Opiniones
Horno tostador de 10 litros con enchufe europeo de Salter EK4358VDEEU7, Diseño...
  • Cree una amplia variedad de sabrosas comidas y deliciosos aperitivos con este fantástico horno tostador de 10 litros de Salter,...
  • Con una bandeja para hornear y rejilla, el horno incluye 650 W y una capacidad de 10 litros, ideal para cocinar pollo, pasteles o...
  • Con un temporizador de 60 minutos, el horno tostador cuenta con una ventana de visualización de gran tamaño para controlar...
Rebajas
SEVERIN Horno tostador con función de convección, mini horno tostador con...
3.103 Opiniones
SEVERIN Horno tostador con función de convección, mini horno tostador con...
  • Espacioso y versátil – Gracias a sus 42 litros de capacidad, este horno tostador de sobremesa permite hornear desde pizzas y...
  • Múltiples accesorios – El horno tostador eléctrico incluye una piedra para pizzas, un asador giratorio, un recogedor de migas,...
  • Temperatura ajustable – Con una potencia máxima de 1800 vatios, este mini horno de sobremesa se calienta rápidamente y su...


A por ello

En conclusión, ya sabe mucho más acerca de hornos tostadores, ahora tiene las herramientas necesarias para tomar la decisión correcta y elegir el horno ideal para su hogar. ¡A por ello!

¿Te gusta este artículo? ¡Difúndelo en las redes sociales!

Configuración