Saltar al contenido

Cocinas empotrables que usan los amantes de lo funcional

En este artículo te daremos toda la información importante sobre cocinas empotrables como responder a preguntas frecuentes.

¿Qué son las cocinas empotrables?

Una cocina empotrable es un electrodoméstico que está anclado a la pared. Compuesto por una placa de cocina y un horno en conjunto. Se le llama empotrable porque generalmente se deja un espacio en la cocina para situarlo con gabinetes a sus costados para guardar alimentos o vajilla. Estas cocinas pueden ser de gas butano o propano, o eléctricas.

¿Cuál es la diferencia entre las cocinas empotrables y las placas de cocina?

La principal diferencia entre una cocina empotrable y una placa de cocina es que la primera está compuesta por una placa de cocina y un horno. Mientras que la placa de cocina individual no tiene un horno en su estructura por lo que solo se puede cocinar con hoyas o sartenes. De todas formas se puede comprar un horno y placa por separado.


Artículos Relacionados


¿Cómo son los modelos de cocinas empotrables sencillas?

Hay muchos tipos de cocinas empotradas, las más sencillas son generalmente blancas y de gas. Estás además, son las más económicas del mercado. También hay cocinas más modernas de gas, vitrocerámica o inducción que son muy prácticas y de diseños elegantes

Ver modelos de cocinas empotrables

¿Cómo son los diseños de cocinas empotradas pequeñas?

Los diseños de cocinas empotradas pequeñas están organizados para espacios pequeños o escasos. Usualmente se ven en casas pequeñas o reducidas donde hay poco espacio en la encimera. Este tipo de casas tienen todo el amoblamiento compacto junto con los gabinetes o alacenas.

Leer más: Placas de Cocina: Guía para elegir la ideal

cocinas-empotrables

¿Cómo es el diseño de cocinas empotrables modernas?

El diseño de las cocinas modernas tiende a ser en acero inoxidable con líneas limpias para de esta forma lograr un diseño moderno y simple. Junto con unos muebles empotrados puede obtenerse un diseño muy uniforme.

cocinas-empotrables-2

¿A qué distancia se coloca empotrable dar luz mueble cocina?

Se recomienda colocar la luz del mueble de cocina a unos 70 centímetros teniendo en cuenta la alineación con la encimera. Esta es una cuestión importante, ya que si no se instalan bien pueden generar mucha oscuridad y desvalorizar el diseño de la cocina.

Leer más: Placa de Inducción ¿Cómo elegir una que valga la pena?

¿Por qué las cocinas empotrables son funcionales?

Las cocinas empotrables son funcionales porque permiten mantener la cocina más organizada, ordenada y tener un almacenamiento más eficiente. Ya que permite guardar los alimentos, vajilla, etc. en un determinado lugar y tenerlos al alcance de la mano a la hora de cocinar. Además, las cocinas empotrables son un dos por uno por su doble funcionalidad y eficiencia.

Leer más: Placa de cocina eléctrica: Mejores valoradas y vendidas del 2021

¿Por qué la funcionalidad es importante en una cocina?

Una cocina mal organizada no nos permite estar cómodos a la hora de cocinar y provoca que tardemos más en realizar cualquier tipo de cocción por lo que es importante mantener una organización práctica y eficiente.


Artículos Relacionados


Cocinas Empotrables Grandes

Las cocinas empotradas grandes son ideales para aquellos hogares que tienen mucho espacio y desean aprovecharlo al máximo para que su cocina sea lo más funcional posible. Existen varios tipos de diseños en torno a este tipo de cocina, como por ejemplo, las cocinas empotradas grandes de madera y las cocinas empotradas grandes de cerámica.

Las cocinas empotrables grandes de madera tienen un estilo más de campo, rústico y vintage. Los muebles de este estilo tienen un aspecto más rústico y clásico con maderas lijadas, barnizadas e islas rústicas de tronco. Mientras que las cocinas grandes de cerámica se asocian a un estilo mucho más moderno, elegante y minimalista. De todas formas todo diseño depende de la forma en que se combinen los muebles y el diseño que estos tengan.

cocinas-empotrables-3

Cocinas Empotradas Pequeñas

Las cocinas empotradas pequeñas son la mejor opción si no tienes demasiado espacio en tu cocina. Con un buen diseño y una buena distribución se puede lograr una buena amplitud. Al igual que las grandes estas pueden dividirse en empotradas pequeñas de madera y de cerámica.

Las cocinas pequeñas de madera son muy utilizadas por su practicidad, calidad y sensación hogareña. Dentro de esta categoría puede haberlas con estilos nórdicos, hogareños, minimalistas, etc. El diseño final depende de los materiales extra que se usen como azulejos, decoraciones, etc. La madera blanca ayuda a crear un espacio más amplio y luminoso.

cocinas-empotrables-5

¡Enhorabuena por todo lo aprendido!

¿Te gusta este artículo? ¡Difúndelo en las redes sociales!