Saltar al contenido

Cocinas independientes: las 3 más valoradas que todos compran hoy

cocinas

En este post te mostraremos las 3 cocinas independientes más valoradas en el mercado según su estética y tamaño. Además, responderemos a tus dudas más frecuentes como qué es una cocina independiente, por qué comprarla, etc.

ALPHA Cocina de Gas Vulcano SILVER-50 Rustica

La cocina ALPHA Cocina de Gas Vulcano SILVER-50 Rustica tiene 4.5 de 5 estrellas según los usuarios de Amazon que la han comprado. Esta tiene un ancho de 50 centímetros, una profundidad de 60 cm y un alto de 85 centímetros. Además, cuenta con una capacidad de 46 litros, 2 bandejas y una parrilla con cristal extraíble.

Leer más: Estas son las 4 placas de vitrocerámica más vendidas en este momento

cocinas-independientes-5

Uno de sus grandes puntos a favor es que está fabricada en acero inoxidable de grado quirúrgico y hierro fundido, lo que garantiza que tenga una gran durabilidad y calidad en el tiempo. Además, posee funciones como encendido automático, sistema de seguridad que corta el gas si no hay llama y temporizador con apagado automático.

Está hecha con los mejores materiales del mercado además, cuenta con hasta 2 años de garantía lo cual garantiza una asistencia técnica en caso de cualquier falla. Incluye kit para ser convertida a gas natural.

Los usuarios que la han comprado por Amazon como Tomás opinan que «Esta cocina de gas butano es de muy buena calidad y hornea muy, pero que muy bien, tiene un calor uniforme que deja cualquier comida perfecta. También es muy fácil de limpiar».

ALPHA Cocina de Gas VULCANO LUX-60 Inox

La cocina ALPHA Cocina de Gas VULCANO LUX-60 Inox tiene 4 de 5 estrellas. Está hecha en acero inoxidable y funciona con gas. Tiene patas regulables, unas medidas de 60x60x85 centímetros, una capacidad de 60 litros, 2 bandejas y una parrilla.

cocinas-independientes-4

Otras características son que tiene encendido automático, un sistema de seguridad que corta el paso de gas si detecta que no hay llama presente, un termostato, ventilador que genera un calor uniforme en el horno y un temporizador con apagado automático.

Los usuarios que la han comprado por Amazon como Estela opinan que «Es de buena calidad, los quemadores y el horno es muy bueno por lo que se logra una muy buena cocción»


Artículos Relacionados


ALPHA Cocina de Gas VULCANO LUX-90 Inox

La cocina ALPHA Cocina de Gas VULCANO LUX-90 Inox tiene 5 estrellas de 5, dadas por los usuarios de Amazon que la han comprado. Está fabricada de acero inoxidable, patas regulables, unas medidas de 90x60x77 centímetros, capacidad de 101 litros, 2 bandejas y una parrilla.

Leer más: Mejores Hornos del Mercado: Conócelos

cocinas-independientes

Además, tiene algunas características extra como encendido automático, sistema de seguridad para cortar el gas, regulador de temperatura, temporizador con apagado automático, ventilador para calor uniforme y rostizado de pollo para una cocción ideal.

Algunos usuarios de Amazon que la han comprado como Nadia opinan «Cumple con todas las expectativas, se puede cocinar mucha comida, es ideal para mi familia numerosa»

¿Por qué los clientes compran cocinas independientes?

Los clientes compran cocinas independientes porque son más prácticas de instalar y no es necesario comprar un horno y una placa de cocina, es un combo donde todo está en un solo sitio. Son las preferidas por los hogares pequeños donde no hay mucho espacio y por los restaurantes que utilizan cocinas industriales.

¿Qué cocinas independientes se venden más?

Las cocinas independientes que más se venden son del formato que te mostramos anteriormente: generalmente con 4 hornallas, de gas propano, butano o de ciudad y de algún tipo de material resistente como acero inoxidable o hierro fundido.

En los casos que la familia que desea adquirir una cocina independiente es muy numerosa (de 5 o más integrantes) optan por una de tipo más industrial con 5 o 6 quemadores, ya que les permiten cocinar más cantidad de alimentos que las otras más pequeñas.

¿Qué cocina independiente conviene comprar?

Siempre conviene comprar una cocina independiente que se ajuste a las medidas o el espacio de su cocina, a su presupuesto, y a la cantidad de personas en su hogar. Con esto último me refiero a que no puede comprar una cocina de 3 quemadores si en su casa son 10 personas, tardaría mucho en hacer el almuerzo o la cena.

Después otro punto a tener en cuenta son las funciones extras que desea que tenga, cuanto más funciones puede ser que el costo sea mayor. Por ejemplo, apagado automático, sistema de seguridad contra fugas de gas, temporizador con apagado automático, etc.

¿Dónde poner una cocina independiente?

La cocina independiente se puede ubicar en cualquier lugar siempre que haya una conexión eléctrica y de gas. La ubicación depende del diseño de interiores que los dueños de la casa hayan elegido para ese espacio.

¿Qué es una cocina independiente?

Se considera una cocina independiente a aquella que está compuesta por una placa de cocina y un horno integrado sin divisiones y sin la posibilidad de desmontarse. Esto significa que ambos funcionan en conjunto como un solo electrodoméstico y no pueden separarse, ya que están soldados en conjunto.

¿Las cocinas independientes funcionan a gas?

La mayoría de las cocinas independientes que se venden en el mercado funcionan con gas propano, butano o de ciudad y tienen una conexión eléctrica para que algunas funciones como las luces del horno, temporizador y apagado automático funcionen con normalidad.

¿Las cocinas independientes son eléctricas?

Las cocinas independientes pueden venir en formato eléctrico donde no se necesite una salida de gas. Sin embargo, pueden consumir bastante energía dependiendo del modelo y sus características. No obstante, las cocinas a gas utilizan un poco de energía para sus funciones de luz, apagado, etc.

¿Cómo se usa una cocina independiente?

Una cocina independiente se utiliza de la misma forma que una placa de cocina o un horno con la salvedad de que todos los controles se encuentran unidos en un solo lugar y mientras hay 1 por cada hornalla o quemador también hay uno extra para regular la temperatura del horno.

¿Las cocinas independientes necesitan instalación?

Dependiendo del tipo de cocina independiente puede o no necesitar instalación, si se trata de una cocina a gas es recomendable llamar a un profesional porque si queda mal instalada puede liberar dióxido de carbono que es nocivo para la salud.

Si por el contrario es una cocina eléctrica, esta no requiere de un profesional para su instalación, basta con leer las instrucciones o ver un video en internet.

¿Cúanto salen las cocinas independientes?

El costo o valor de las cocinas independientes varía según su tamaño y características. Las mejores cocinas realizadas con materiales duraderos van desde los 300 a 600 euros según sus puntos a favor.

Diseño de cocina independientes

¡Enhorabuena!

¿Te gusta este artículo? ¡Difúndelo en las redes sociales!