Saltar al contenido

Cocinas Pequeñas ideal para cualquier espacio

En este artículo te daremos algunos tips importantes para tener en cuenta a la hora de diseñar cocinas pequeñas como el almacenaje, las medidas, los colores, etc.

Cocina pequeña moderna: cómo armar una cocina pequeña

Todos sabemos que armar una cocina pequeña puede ser un reto, ya que el espacio es limitado. Por eso a continuación te dejamos algunos tips a tener en cuenta para organizar lo mejor posible su espacio y sacarle el máximo provecho posible, sin morir en el intento.

Cocinas pequeñas y bonitas: Mediciones y Almacenaje

Saca mediciones de cada espacio disponible en la cocina por más pequeño que este sea. Luego pasa estas mediciones a una hoja y tenlas a mano a la hora de comprar muebles para tu cocina pequeña y bonita. Es importante comprar muebles para almacenar que no ocupen mucho espacio, pero que además sean livianos y fáciles de armar.

Estos muebles de almacenaje deben ser elegidos de acuerdo al estilo de tu cocina, es recomendable que no resalten demasiado visualmente para que la cocina no se vea cerrada. Con esto me refiero a no comprar un mueble negro si el resto de tu cocina es blanca, siempre es mejor comprar tonos claros para que el espacio se vea más limpio y grande.

En estos muebles puedes guardar la vajilla, los utensilios de cocina como ollas o sartenes, o utilizarlos como alacena para guardar comestibles.

cocinas-pequeñas-y-bonitas

Cocinas pequeñas y prácticas: Ocupar todo el espacio

cocinas-pequeñas-y-prácticas

A la hora de tener cocinas pequeñas y prácticas es importante ocupar todo el espacio que haya disponible. Hay estanterías muy económicas que se pueden instalar al costado de los muebles para aprovechar los pequeños espacios, lo que es muy práctico.

Cocinas pequeñas para apartamentos: Utilizar el techo

cocinas-pequeñas-para-apartamentos

Se pueden colgar soportes en el techo para colgar ollas, sartenes y todos los utensilios que desee. Esto le resultará extremadamente útil si realmente tiene muchos utensilios de cocina pero poco espacio de guardado. Generalmente esta estructura consta de una parte de madera y dos cadenas que van agarradas al techo. Este estilo de guardado es muy común verlo en los restaurantes, ya que permite tener todo a la mano.

Cocinas pequeñas cuadradas: Armarios extraíbles

cocinas-pequeñas-cuadradas

En pos de aprovechar cada espacio disponible, uno de los elementos imprescindibles en cualquier cocina con los armarios o gabinetes extraíbles. Son muy útiles porque aprovechan todo el espacio del fondo del armario, y al abrirlo se tiene todo el contenido a la mano satenes, alimentos, etc. Muchos cuentan con un sistema de rieles que se despliega totalmente al abrirlo y permite acceder a todo su contenido de manera más sencilla.

De que color pintar una cocina pequeña

de-que-color-pintar-una-cocina-pequeña

Hay mucha variedad de colores por lo que elegir el indicado puede resultar un tanto abrumador. En el caso de las cocinas pequeñas es importante siempre elegir tonos claros como gris claro, blanco, menta pastel, rosa pastel, etc. Esto es porque los colores claros reflejan la luz y dan la sensación de que el espacio es más grande mientras que los colores oscuros han que se vea aún más pequeño y da la sensación de encierro.

Medidas de cocinas pequeñas

Las medidas de una cocina deben tener un mínimo de 5 a 7 metros cuadrados entre los electrodomésticos y gabinetes o lugares de guardado. En el caso de las cocinas que también son comedor el espacio mínimo debe ser de 12 metros cuadrados. Generalmente las cocinas pequeñas se ubican en forma de L o C.

medidas-de-cocinas-pequeñas

Artículos Relacionados


Ideas cocinas pequeñas

A continuación te dejamos algunos diseños de cocinas pequeñas para que comiences a inspirarte y crear tu nueva y hermosa cocina.

Cómo aprovechar al máximo tu pequeña cocina

Como verás te dimos algunos tips para aprovechar el espacio en tu cocina. Sin embargo, todavía tenemos algunos trucos bajo la manga que te podrían servir de ayuda, aunque no son aplicables para todas las cocinas.

Banco agregado a la isla

En caso de tener una cocina-comedora pequeña y al mismo tiempo tener una isla, lo que se puede hacer es generar asientos que salgan de la isla y de esta forma aprovechar al máximo el espacio para sentarse. Al mismo tiempo el espacio que queda por debajo se puede utilizar de guardado.

Ten al menos una ventana y si no la hay abre una

Las ventanas aportan mucha luz y si tienes elementos blancos en tu cocina esta luz se reflejará en ellos y hará el espacio 10 veces más grande de lo que realmente es. La luz natural es una excelente opción para este tipo de cocina donde el espacio es muy limitado.

Esconde los electrodomésticos

Si los pintas del mismo color que los gabinetes estos pasaran desapercibidos totalmente y será más uniforme la vista. Si no los quieres pintar o no sabes como, o no quieres comprarte otro electrodoméstico otra buena opción es comprar un autoadhesivo con el mismo color que los gabinetes y recubrirlos con él.

Cocinas abiertas al salón pequeñas

¿Te gusta este artículo? ¡Difúndelo en las redes sociales!