Saltar al contenido

¿Cómo funciona un horno pirolítico?

horno-pirolítico

En este artículo podrás encontrar toda la información importante sobre el horno pirolítico, la temperatura máxima, su funcionamiento y como limpiarlo correctamente.

A que temperatura asciende un horno pirolítico

La temperatura a la que asciende un horno pirolítico es cercana a los 500° C, esto es como ya sabemos para eliminar cualquier restante de comida o sobras. Mientras que la temperatura de cocción oscila entre los niveles normales de cualquier horno multifunción, es decir un máximo de entre 190° C y 230° C.

Cuánto dura el programa pirolítico

El horno pirolítico tiene muchos programas de limpieza, por lo que su duración depende del subprograma que se seleccione y el grado de limpieza que se quiera tener. El programa más largo y exhaustivo suele durar unas 3 horas, este elimina todos los restos de comida y deja el horno prácticamente impecable.

Mientras que el programa más corto que suele ser de aproximadamente 1 hora, solo elimina los olores que puede dejar la cocción de algún plato.

Horno a+++ pirolítico

Los hornos pirolíticos suelen consumir un poco más de energía que los habituales. Por este motivo muchos compradores optan por aquellos que tienen una eficiencia energética tipo A+, A++ o A+++. Este último es el que menos energía consume, por lo que nuestra boleta eléctrica será más económica.


Artículos Relacionados


Comprar horno

El lugar ideal para comprar un horno pirolítico es Amazon. Ya sea porque ofrece los mejores precios o por su catálogo infinito de productos, es la mejor opción de compra para cualquier hogar. Además, se puede encontrar en él todo tipo de electrodomésticos, los cuales en su mayoría tienen garantía.

Horno balay pirolítico

Los hornos balay son muy conocidos en el mercado debido a su gran calidad y excelente precio. En particular los pirolíticos permiten eliminar cualquier tipo de grasa en las paredes del horno. Luego de usar esta función se limpia con un paño húmedo y listo.

Algunas otras características que poseen este tipo de horno es que ahorra además de esfuerzo y tiempo, dinero. Ya que, tiene un consumo anual de unos 3500 kW por hora. Por lo que el costo por esta limpieza es de 0.52 euros. Además, se puede limpiar en cualquier momento y a cualquier hora.

Leer más: Hornos de sobremesa: 3 opiniones que tienes que leer antes de comprar uno

Horno Bosch pirolítico

Los hornos de la marca Bosch son líderes en el mercado debido a su calidad. Estos hornos tienen prácticamente cualquier función que desees y dejan un resultado muy bueno en cualquier comida. Cuentan con un sistema pirolítico de hasta 3 niveles de potencia y la opción de un asistente de limpieza que utiliza agua o la aqualisis.

Este último se puede utilizar de forma mucho más frecuente que el típico sistema pirolítico. Además, la mayoría de sus productos están hechos en acero inoxidable lo que nos garantiza tener un producto duradero.

Horno siemens pirolítico

La marca Siemens tiene muchos buenos electrodomésticos a un excelente precio. Su sistema pirolítico simplifica las tareas y ahorra tiempo. En promedio cada limpieza cuesta unos 51 o 52 céntimos. Además, de su limpieza también hay que destacar que los hornos de Siemens tiene un muy buen sistema de seguridad.

La puerta del horno se bloquea al comenzar la cocción y no permite abrirse hasta que la temperatura sea la adecuada. Esta es una característica que no muchos hornos tienen. Otro punto a destacar es que a la hora de realizar la pirólisis no se deben sacar los rieles, ya que están adaptados para este tipo de limpieza, un beneficio con el que cuentan pocos hornos del mercado.

Leer más: Placas de Cocina: Guía para elegir la ideal

Cómo hacer la limpieza pirolítica en horno

La limpieza pirolítica del horno es muy simple solo se debe seleccionar la opción de pirolisis y el tipo de limpieza que desea o su intensidad. Existen por lo general 3 tipos de programas: El de limpieza suave o ahorro suele tardar de 60 a 75 minutos dependiendo del horno, el modo medio o estándar suele ser de 90 minutos y la limpieza profunda que suele ser de 2 a 3 horas.

Cómo limpiar un horno pirolítico

Hacer este tipo de limpieza es muy sencillo solo hay que segur unos 3 pasos. Primero saque todos los raíles, recipientes y demás artefactos que hayan podido quedar dentro del horno. Estas se pueden meter al lavavajillas o lavarse a mano con una esponja y algo de lavavajillas.

Segundo se debe elegir el tipo de función de limpieza (de lo cual te hablamos en el punto anterior). Tercero y último, luego de que haya terminado la función del horno simplemente se debe agarrar un paño húmedo y retirar las cenizas que hayan quedado del proceso.

Si lo desea también puede utilizar limpia cristales para el cristal de la puerta, y en las secciones de acero inoxidable productos específicos para ese material.

¡Y listo! Ya se puede volver usar. Recuerda que este método de limpieza se debe hacer cada 10 usos.

¡Enhorabuena por todo lo aprendido!

¿Te gusta este artículo? ¡Difúndelo en las redes sociales!