Saltar al contenido

¬ŅC√≥mo instalar un horno sin saber?


¿Quién instala el horno?

Un horno puede ser instalado tanto por un profesional como por una persona sin tantos conocimientos eléctricos. En algunos casos donde debe ser instalado por un profesional el precio puede variar entre los 50 y 70 euros. Si se trata de la instalación del horno más la placa, el precio puede subir hasta los 130 euros.


¿Cómo se instala un horno?

Instalar un horno es muy sencillo, primero hay que apagar la corriente eléctrica del hogar. Luego, simplemente hay que conectar el enchufe en el tomacorriente o donde se conectaba el horno anterior, luego montarlo dentro del hueco, atornillar los tornillos con un destornillador o alguna herramienta eléctrica para que el horno quede fijo en su lugar y por último activar la corriente eléctrica.


Como instalar un horno empotrable a gas

A la hora de instalar un horno a gas hay que tener varias precauciones, ya que se trata de un gas sumamente tóxico que puede ocasionar asfixia e incluso explosiones. Por este motivo es recomendable que esta tarea la realice un profesional capacitado.

Todas las tuberías de gas deben estar además correctamente instaladas con el objetivo de que no se produzca ningún desperfecto técnico y que todo funcione de manera eficaz.


Como instalar un horno pizzero a gas natural


Como instalar un horno empotrable


Como instalar un horno a leña


Como instalar un horno de gas


Como desinstalar un horno


Manual de instalación hornos

Para qué sirve el ventilador del horno

Configuración