Saltar al contenido

Freidoras Con Aceite

freidoras con aceite

Las freidoras con aceite con la opción familiar y más común a la que todos recurrimos para hacer nuestras patatas fritas. Este tipo de freidoras tiene muchos años en el mercado y ha sido la más vendida por mucho tiempo.

A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre estos electrodomésticos y cómo elegir la mejor para tu hogar.

¿CÓMO SON LAS FREIDORAS CON ACEITE?

Las freidoras con aceite son aparatos que funcionan generalmente con un cesto o canasto interno donde se ponen los alimentos. Este cesto se sumerge dentro de la freidora que está llena de aceite a alta temperatura. Se deja unos minutos hasta lograr el punto deseado y luego se escurre el canasto para que caiga el aceite excedente. Y listo, a comer.

Hay dos tipos de freidoras sin aceite en cuanto a la energía. Por un lado están las que se enchufan a la corriente eléctrica, que en general son las domésticas. Y por otro lado existen las que son a gas y se conectan directamente al gas natural o al gas envasado tipo en garrafas.

freidoras_cecotec

¿PARA QUÉ SIRVE LA FREIDORA CON ACEITE?

Las freidoras con aceite con la opción elegida sin lugar a dudas por las grandes cadenas de comida rápida, los clubes y para eventos. También son las que usan en los restaurantes. Este tipo de freidoras suelen ser de gran tamaño y a gas.

Gracias a las grandes empresas de electrodomésticos hoy podemos contar con las versiones domésticas de estas freidoras. Lo que nos permite obtener el sabor de las clásicas patatas fritas en nuestro hogar.

¿POR QUÉ ELEGIR UNA FREIDORA CON ACEITE?

Elegir una freidora con aceite es, en general, por dos motivos. El primero es que se quiera lograr el sabor de la comida frita del restaurante que usa también una freidora con aceite, probablemente de mayor tamaño.

El segundo es por seguridad. Usar una sartén puede ser algo más peligroso que una freidora por el hecho de que el aceite caliente está más expuesto y aumenta las probabilidades de quemaduras. Las freidoras con aceite suelen venir con una tapa para evitar salpicaduras. Y lo mejor es que hay tapas que son transparentes o tienen alguna parte con un visor para que se pueda ver cómo se cocinan.

MARCAS DE FREIDORAS CON ACEITE

Existen muchas marcas de freidoras con aceite en el mercado. Siempre solemos recomendar elegir las más conocidas o de mayor data para asegurarnos un buen servicio post venta y , claro, buena calidad.

Sin embargo hay varias marcas que quizás son conocidas en otros países y no en el nuestro, por lo que es recomendable investigar un poco.

Las más conocidas son:

AigostarTaurusVPCOK
CecotecIKOHSTristar
JataPrincess
TefalMoulinex

Visite nuestra sección de FREIDORAS CON ACEITE CECOTEC para ver las reseñas de las mejores y las opiniones de los clientes.

COMPRAR FREIDORA CON ACEITE

Comprar una freidora con aceite puede ser una tarea fácil si se tiene en cuenta un par de variables. Siguiendo estos consejos podrá elegir la mejor opción para sus necesidades.

Para elegir la mejor freidora tenga en cuenta lo siguiente:

Tamaño

Tenga en cuenta el tamaño del cesto donde coloca los alimentos a cocinar como el tamaño total del aparato. Con esto sabrá exactamente cuántas porciones puede cocinar y donde puede ubicar la freidora en su cocina.

Tipo de energía

Puede ser a gas o eléctrica. Si bien las profesionales tienen o pueden tener una combinación de ambas, en general se asume que a gas son las grandes y eléctricas las pequeñas y domésticas.

Precio

Tenga en cuenta que este tipo de freidoras suele tener un precio más económico que las freidoras de aire o sin aceite. Siempre hablando de sus versiones hogareñas. En cuanto a las profesionales por su capacidad y velocidad de cocción suelen ser grandes aparatos y el precio es mayor.

Calidad

Como le comentamos en la sección de marcas, es importante elegir un producto de calidad para que dure en el tiempo.

PRECIO DE FREIDORAS CON ACEITE

El precio de las freidoras con aceite varía si se trata de una freidora doméstiva o una industrial. En cuanto a las domésticas los precios comienzan desde los 25.90 euros una de buena calidad. Y las industriales pueden llegar a pasar los 1000 euros.
Mira nuestra lista de las mejores freidoras baratas donde podrás encontrar una selección de freidoras domésticas a buen precio.

TIPOS DE FREIDORAS CON ACEITE

Si bien la clasificación de las freidoras con aceite puede ser amplia, la hemos resumido en dos opciones para que pueda orientarse mejor a la hora de elegir una. A continuación le mostramos las características de cada una.

FREIDORAS DOMÉSTICAS CON ACEITE

Su tamaño va desde 1 L a 7 L para varias porciones. Son eléctricas vienen con un cable que comienza en 1 metro de largo hasta bastante más. Su tamaño es compacto y pequeño para que puedan ponerse en cualquier lugar de su cocina.

FREIDORAS INDUSTRIALES CON ACEITE

Por favor visite la sección de freidoras con aceite industrial para conocer todos los detalles de estas freidoras y conocer nuestra lista de elegidos.

FREIDORAS DE ACEITE CON FILTRO

Las freidoras de aceite con filtro son los aparatos que vienen con un filtro, generalmente de acero inoxidable, que se pone sobre la base del contenedor y funciona como un lugar donde se acumulan los restos de comida. Debajo del filtro puede haber tanto agua como aceite y su función es prolongar la vida útil del aceite.

Este accesorio suele venir junto con la freidora dentro de la misma caja. Pero también puede comprarse por separado.

FREIDORAS CON ACEITE OPINIONES

Cuando se busca una freidora con aceite es importante ver las opiniones de los clientes, es decir, de las personas que ya han comprado y probado estos electrodomésticos.

Ellos son los mejores para decirnos cómo funciona un producto, valorar la calidad y las demás características.

En el artículo de Las Mejores Freidoras con Aceite para conocer las opiniones.

PREGUNTAS FRECUENTES DE FREIDORAS CON ACEITE

¿CÓMO LIMPIAR UNA FREIDORA CON ACEITE

Si bien cada aparato trae sus propias instrucciones, en general la mayoría de las freidoras modernas se pueden meter al lavavajillas. Claro que hablamos de la cesta interna y los accesorios. Pero el resto se puede simplemente pasar un paño húmedo, siempre desenchufada.

Tenga en cuenta que al tener aceite van a quedar restos dentro de la freidora, por lo que es recomendable que traiga una zona fría, filtro y que sea desmontable. También deberá usar un detergente para remover el aceite ya que con el agua no saldrá.

¿CON QUÉ ACEITE USO PARA LA FREIDORA CON ACEITE?

El aceite para una freidora con aceite puede ser cualquiera de los comunes que se usa normalmente para cocinar. Es decir, aceite de girasol, de maíz, de oliva, etc.

Es recomendable que la freidora con aceite tenga un filtro, que es un accesorio con el que vienen algunos modelos y que extiende la vida útil del aceite.

¿CON QUÉ ACEITE ES MEJOR FREÍR EN UNA FREIDORA?

Según los expertos en nutrición es recomendable usar aceite de oliva por sus propiedades nutritivas y los beneficios en la salud. Sin embargo, como le comentamos arriba, se puede usar cualquier tipo de aceite.

FREIDORA CON ACEITE PARA DOS PERSONAS

Una freidora sin aceite para dos personas suele tener una capacidad de entre 1 y 1.5 L, esto se traduce en porciones de entre 600 y 900 gramos de patatas fritas.

Le recomendamos leer nuestros artículos relacionados para conocer las ofertas en freidoras pequeñas.

¿FREIDORAS CON ACEITE O SIN ACEITE?

Cualquiera de las opciones es buena, pero cada una responde a necesidades diferentes. Si bien el sabor es similar, la gran diferencia es que una usa aceite y la otra no.

A continuación las principales diferencias de cada una.

FREIDORA CON ACEITEFREIDORA SIN ACEITE
usa aceiteusa poco o nada de aceite
puede usar aguano usa agua
a gas y/o eléctricaeléctrica
muchas caloríasmenos calorías

CONCLUSIÓN

Comprar una freidora con aceite es fácil siguiendo nuestras indicaciones detalladas en este artículo. Como norma general sugerimos tener en cuenta la calidad y la cantidad de porciones o capacidad de la freidora. Luego de elegidas esas dos características puede revisar el precio, los accesorios y la potencia.

No se pierda estos artículos