Saltar al contenido

El Horno Convencional Pequeño que sí entra en tu cocina

Qué tamaño tienen un horno convencional pequeño

Un horno convencional pequeño tiene un tamaño compacto de unos 45 a 60 centímetros de alto y unos 60 centímetros de ancho. La capacidad de este tamaño de horno es un poco menor a la de los convencionales, pero es muy práctico para cocinas pequeñas con espacio reducido.

Dentro de esta categoría de hornos pequeños también se encuentran los sumamente compactos que tienen unos 20 a 60 litros de capacidad y una estructura similar a la de un microondas. Son muy pequeños y compactos, ideales para gente que renta un apartamento o se mueve constantemente de sitio, ya que solo se necesita acceso a un enchufe.

Cuándo comprar un horno convencional pequeño

Es recomendable comprar un horno convencional pequeño si no tiene mucho espacio en la cocina, si la necesita renovar o simplemente si quiere actualizar un poco sus electrodomésticos. Siempre es importante elegir un horno que se adapte a sus necesidades o recetas culinarias, espacio disponible en la cocina, cantidad de integrantes en su familia, etc.

Si tu problema es que rentas un apartamento o casa pequeña puede ser muy útil tener un horno de sobremesa práctico que se pueda transportar a cualquier sitio.

Depende las necesidades que tenga a la hora de cocinar debe revisar la potencia máxima del horno para que se ajuste a sus recetas, el consumo energético, las funciones que tiene disponibles y las extra como auto-limpieza, de grill o tostar, mantener caliente la comida, función de cocina a vapor, etc.

horno-convencional-pequeño

Nuestros elegidos

A veces elegir la opción correcta puede resultar un poco difícil por eso a continuación te dejamos algunas muy buenas opciones para que tengas en cuenta a la hora de elegir la opción que más te convence.

Cecotec Horno Sobremesa

El horno de sobremesa eléctrico Cecotec tiene más de 3400 reseñas positivas en Amazon de las cuales le dan 4.5 de 5 estrellas. Esta tiene unas dimensiones de 37.2 x 53.4 x 40.4 centímetros, un peso de 9.28 Kg., una potencia de 1500 W, y una capacidad de 30 litros.

Leer más: Cocinas modernas para exigentes

horno-convencional-pequeño-cecotec

Otras características a su favor son que tiene luz interior, regulador de temperatura hasta 230°C , temporizador, permite cocinar sin aceite, una bandeja recogemigas, rostizado giratorio, parrilla y 5 funciones diferentes.

Los usuarios que la han comprado opinan como Mabel opinan que «Es un horno que cumple con las expectativas, su funcionamiento es muy bueno y es fácil de usar y limpiar. Tiene potencia para hacer asados y pizzas. Lo recomiendo»


Artículos Relacionados


Balay 3CB5351A0 – Horno compacto

El Balay 3CB5351A0 – Horno compacto tiene 4.5 de 5 estrellas en Amazon. Esta tiene unas dimensiones de 59.4 x 54.8 x 45.5 centímetros, una capacidad de 47 litros, un peso de 28 Kg., y es de acero inoxidable. Además, tiene un bloqueo de seguridad para niño, un sistema autolimpiable y precalentado rápido.

horno-convencional-pequeño-balay

Otras características a su favor son que tiene dos mandos y un display táctil muy sencillo de usar; 7 funciones o tipos de cocción diferentes incluidas la de horno a leña, grill, etc. Además cuenta con programación de inicio y fin de cocción, y regulador de temperatura

Los usuarios que han comprado este horno por Amazon como Milena opinan que «El horno es muy bonito y pequeño, queda perfecto y se puede cocinar todo tipo de comida. Muy fácil e intuitivo de manejar, estoy muy contenta con el producto. «

Moulinex Optimo OX4848 

El horno Moulinex Optimo OX4848 tiene más de 2200 valoraciones positivas de las cuales le dan 4.5 de 5 estrellas. Esta tiene unas dimensiones de 56 x 40 x 36.5 centímetros, un peso de 9 kg., una potencia 2000 vatios, y una capacidad de 39 litros.

Leer más: Mejores Hornos del Mercado: Conócelos

horno-convencional-pequeño-sobremesa

Otras características a su favor son que tiene 8 tipos de cocción distintos, un regulador de temperatura que llega hasta los 240°C, un temporizador de hasta 120 min, trae una rejilla de acero inoxidable y una bandeja antiadherente para hornear. Además, viene con el mismo diseño en otros tamaños.

Los usuarios que la han comprado por Amazon como Juan opinan que «Es un muy buen horno, se calienta bastante rápido, es fácil de limpiar, el calor hace que la comida se cocine de forma homogénea, es muy compacto, pero eso no evita que entre un pollo completo.»

Cuántas porciones puedo cocinar en un horno convencional pequeño

Los hornos convencionales pequeños tienen diferentes capacidades dependiendo de su tamaño. Estos pueden ir desde los 20 a 60 litros por lo que su cantidad de porciones que pueda rendir va a depender mucho de su capacidad. Los hornos más pequeños están hechos para cocinar para 2 personas mientras que los más grandes pueden rendir para hasta 5.

Receta de Pizza de Queso y Jamón York

Masa para pizza 200 ml de salsa de tomate para pizza
200 gr de queso mozzarella150 gr de jamón cocido
1 pizca de salOrégano a gusto
1 cebollaCondimento para pizza
Aceite de oliva1 cucharadita de azúcar
  1. Para preparar la salsa vertimos un poco de aceite de oliva en una sartén y luego agregamos la cebolla finamente picada
  2. Agregamos sal y la cucharadita de azúcar. Esta cucharadita permitirá que no repitamos la cebolla luego.
  3. Esperamos a que la cebolla se cocine y quede transparente para luego echarle la salsa de tomate. Si la salsa es muy espesa es recomendable que se le eche un poco de agua.
  4. Agregamos el condimento para pizza y orégano a gusto. Lo dejamos cocinar por unos 3 o 4 minutos y apagamos el fuego. Hay que esperar que esta mezcla se enfríe.
  5. A la rejilla o charola que viene en nuestro horno le ponemos un poco de aceite de oliva y comenzamos a estirar la masa con las manos, luego de estirada le ponemos un poco de orégano por encima.
  6. Agregamos la salsa fría y metemos la pizza en el horno por unos 6 minutos a temperatura media, o hasta que la masa está un poco cocida pero no completamente crujiente.
  7. Agregamos el queso y el jamón troceado
  8. La dejamos cocinar nuevamente por unos 15 a 20 min.
  9. ¡Y LISTO! ¡A comer!

Las temperaturas y tiempos dependen de cada horno.

Receta-de-Pizza-de-Queso-y-Jamón-York

A por ello

Con toda la información que sabes ahora sobre hornos convencionales pequeños ya estás listo/a para encontrar el indicado y cocinar ricas recetas. ¡A por ello!

¿Te gusta este artículo? ¡Difúndelo en las redes sociales!