Saltar al contenido

EL HORNO IDEAL PARA LA CENA DE NAVIDAD

En este artículo podrás encontrar los hornos ideales para tu cena de navidad junto con algunas ricas recetas que no pueden faltar para compartir con tu familia y seres queridos.

LA CENA NAVIDEÑA O DE NAVIDAD

La cena navideña es una de las festividades más importantes del año. Ya sea porque se reúne toda la familia o por esa sensación de hogar que genera, es una época especial y única. Por eso en este artículo te daremos algunas recetas ideales para hacer en esta fecha tan especial y para compartir con todos tus seres queridos.

INVITAR A LOS AMIGOS Y A LA FAMILIA

Todos queremos pasar este día tan especial con amigos y familia. Esta es una de las principales razones por la que este día es tan único en el año. Por eso te recomendamos que organices bien todo para no estar estresado/a a último momento. Unos días antes prepara un menú y hazlo por partes para que no sea tan agobiante cocinar todo el día.

¿QUÉ COCINAR PARA LA CENA NAVIDEÑA?

Depende de la región o el país en el que te encuentres puede variar la cocina o comidas de tu cena navideña. Por lo que hay muchas opciones. Por ejemplo, en España se puede comer un ajoblanco extremeño como entrante navideño, una merluza en salsa verde, un cordero asado y para terminar unos polvorones, frutas confitadas, pastel de gofio, etc.

En cambio si por ejemplo nos vamos a México podemos hacer una deliciosa pierna de cerdo al horno, unos tamales, un lomo de cerdo al horno, un pozole navideño, pavo al horno, una pierna navideña enchilada, un filete de res marinado, etc. y para brindar un ponche navideño.

EL HORNO IDEAL PARA COCINAR LA CENA NAVIDEÑA

El Candy FCP502X/E Horno eléctrico es una muy buena opción para cocinar cualquier cena navideña. Este en particular tiene más de 1600 valoraciones positivas dadas por los usuarios que lo han comprado, los cuales le otorgan un puntaje de 4.5 sobre 5 estrellas.

Este tiene unas dimensiones de 56.8 x 59.5 x 59.5 centímetros, un vataje de 2100 vatios, un peso de 24.1 Kg., una capacidad de 65 litros, es de bajo consumo, revestimiento antihuellas, puertas con doble cristal, mandos que regulan la temperatura, regulador de tiempo, y está hecho en acero inoxidable.

Leer más: 3 razones para tener un Horno Compacto en tu casa

horno-navidad-cocinar-cena-navideña

Otras características que tiene este electrodoméstico son que su puerta permanece a una temperatura fría de 55° C, es muy sencillo de limpiar, ya que tiene una función de limpieza automática. Además, cuenta con iluminación interior y muchos tipos de cocción diferentes.

Los usuarios que lo han comprado como Mery opinan que «es un horno sencillo de usar, tiene un sistema de limpieza bueno y es muy práctico. Lo recomiendo»

VER PRECIO EN:

RECETA DE GALLETAS DE NAVIDAD

1/2 Kg de Harina250 gr de mantequilla
225 gr de azúcar1 huevo
2 cucharaditas de polvo de hornearEsencia de vainilla
  1. Precalentar el horno a 180° C
  2. En un bol tamizar la harina junto a las cucharaditas de polvo de hornear. Se puede usar un colador o un tamizador en caso de tenerlo.
  3. En otro recipiente agregar la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar. Batir hasta que los ingredientes se incorporen y añadir un huevo. Continuar batiendo.
  4. Añadir a la segunda mezcla de la mantequilla un poco de esencia de vainilla.
  5. Verter la harina del primer bol a la segunda mezcla.
  6. Una vez que está todo mezclado hay que sacar la mezcla del recipiente y envolverla en papel film.
  7. Dejarla reposar unos minutos en la heladera o frigorífico.
  8. Espolvorear con harina la mesada o isla. Sacar la masa del film y comenzar a estirarla con un rodillo. El grosor debe ser de aproximadamente unos 8 mm.
  9. Cortar la masa con moldes de estrella, casa, árbol, etc.
  10. Sobre una bandeja de horno poner papel manteca y colocar las galletas por encima. En caso de no tener este papel puede untarlo con mantequilla y esparcir un poco de harina.
  11. Cocinar por 6 minutos (quedaran blancas) a 8 minutos (quedaran doradas).
  12. Esperar que se enfríen y luego sacarlas del horno.
  13. ¡Y listo! Las puede comer o decorar con un poco de azúcar glasé.

OTRO HORNO PARA COCINAR LA MEJOR CENA DE NAVIDAD

Con este Teka Horno Eléctrico Compacto no importa que el espacio en tu cocina sea pequeño podrás cocinar cualquier tipo de comida. Este horno tiene una valoración en Amazon de 4.5 sobre 5 estrellas, por lo que es considerado muy bueno en el mercado.

Leer más: El Horno Convencional Pequeño que sí entra en tu cocina

horno-navidad-cena-navideña

Este horno tiene unas dimensiones de 59.5 x 53.7 x 45.5 centímetros, un peso de 25 Kg., una tensión de 230 voltios y una capacidad de 44 litros. Además, cuenta con 8 tipos de funciones diferentes y un control de inicio y fin de cocción. Los usuarios que lo han comprado como Bruno opinan que «Es un horno muy bueno, calienta muy rápido y la cocción de la comida es ideal. Además, consume muy poca energía».

VER PRECIO EN:


Artículos Relacionados


COMPARTE CON AMIGOS: RECETA DE COCHINILLO AL HORNO

3.5 a 4 Kg de Cochinillo lechalAgua
25 a 30 gramos de manteca de cerdoSal y pimienta

Porción ideal para 6 personas.

  1. El peso del cochinillo debe ser menor a 4Kg para que quepa en el horno. Si es más grande puede cortarle algún pedazo y cocinarlo aparte en otra bandeja.
  2. Precalentar el horno 190° C.
  3. Untar con manteca, sal y pimienta el cochinillo.
  4. Colocar las costillas sobre la bandeja del horno y hornear durante 90 minutos a 190° C con la función vapor del horno. En caso de no tener esta función se puede hornear sobre las rejillas y poner una fuente con agua por debajo.
  5. Tras ese tiempo dar vuelta el cochinillo y dejar por otros 35 minutos.
  6. ¡Y listo! ¡A comer!

Y ESTE HORNO PUEDE SERVIRTE COMO EXCELENTE ALTERNATIVA EN NAVIDAD

El Teka Horno Polivalente Multifunción tiene más de 60 valoraciones positivas en Amazon, de las cuales le dan 4 de 5 estrellas. Este tiene un peso de 25 Kg., unas dimensiones de 40.2 x 47.5 x 36.4 centímetros, un vataje de 2600 vatios, y una capacidad de 70 litros.

HORNO-NAVIDAD

Otras características a su favor son que tiene un interruptor de encendido y apagado, luz interior, 6 tipos de cocción diferentes, programador de tiempo y temperatura que se apaga solo, y una eficiencia energética tipo A+++. Los usuarios que lo han comprado como Pablo opinan que «Lo compré para sustituir otro horno y ha funcionado a la perfección, todos los comandos son muy prácticos y fáciles de usar»

VER PRECIO EN

¡A FESTEJAR LA NAVIDAD!

¡Y listo! Es hora de festejar este día tan único y comer rica comida junto a nuestros familiares y amigos. Siempre se puede combinar estos ricos platos con algunas o muchas decoraciones navideñas como calcetines, coronas, y lo más importante el árbol de navidad.

¿Te gusta este artículo? ¡Difúndelo en las redes sociales!