Saltar al contenido

Esto es todo lo que tienes que saber de los hornos de gas

hornos-de-gas

En este artículo podrás encontrar toda la información importante sobre los hornos de gas como los tipos que hay, como funcionan, cuál es mejor, etc.

Qué es un horno de gas

Los hornos de gas es un electrodoméstico que funciona mediante la combustión de gas lo que permite que al entrar en contacto con la chisma se produzca el fuego, el cual produce calor y permite así cocinar todo tipo de alimentos en un tiempo determinado. Este tipo de horno es muy común, ya que es de los primeros que se fabricaron para uso doméstico. Hay diferentes tipos de hornos a gas dependiendo del gas que se esté utilizando. Por ejemplo, propano, butano, o gas natural.

Cómo funcionan los hornos de gas

Los hornos de gas son electrodomésticos muy sencillos de usar, solo deben prender con el chispero o con un fósforo por la parte inferior y luego seleccionar la temperatura deseada. El horno simplemente comenzará a calentarse hasta llegar al punto ideal. Luego solo hay que meter los alimentos dentro de él y esperar a que estén listos.

hornos-de-gas

Cómo encender un horno de gas

Los hornos de gas se encienden por la parte inferior. Para esto abrir la puerta inferior en caso de que la tenga y si no la superior, revisar en la base de metal donde esté el agujero que corresponde al piloto y apretar el botón que corresponde al encendido del gas. Luego, con una cerilla o encendedor provocar el fuego para luego depositarlo en ese lugar. El horno producirá una llama que indicará que ya está en funcionamiento.

Cómo hacer un horno de gas para pan

El horno de gas para pan no es otro que el horno de convección. Este es un horno diseñado específicamente para panaderías y restaurantes, ya que cocina gran cantidad de pan más rápido que otros tipos de hornos. Este cuenta con un sistema de ventilación específico que otros hornos no tienen, lo que lo ayuda a que el aire caliente circule de forma más eficaz y logre así un resultado de cocción homogéneo.

electrodomesticos

Cómo reparar hornos de gas

Es recomendable que a la hora de tener que reparar un horno de cocina a gas contactar primero con el vendedor del producto para el debido asesoramiento, y luego contratar a un profesional, ya que si se arregla mal puede causar asfixia por la perdida de gas.


Artículos Relacionados


Qué es mejor horno de gas o eléctrico

La competencia entre el horno de gas o eléctrico viene desde que apareció en el mercado este último, por eso a continuación te dejamos los pros y contras de cada uno, para que elijas el mejor para tu hogar. Los hornos eléctricos son más caros que los a gas, sin embargo, tienen un mejor manejo de la temperatura, ya que se puede seleccionar una temperatura más específica y son más sencillos de limpiar.

Por otra parte, el horno a gas resulta más económico que el eléctrico, no gasta electricidad al contrario que el eléctrico y es mucho más eficiente en cocciones más largas que pueden llevar más tiempo. Además, un gran punto a su favor es que alcanza temperaturas más altas que los hornos eléctricos.

TIPOS DE HORNOS DE GAS

A continuación te dejamos algunos ejemplos de hornos de gas.

Hornos de gas empotrable

El horno a gas empotrable, como su nombre lo indica es un horno que está preparado para ser instalado en la pared o junto a los gabinetes de manera vertical. Este no es un horno independiente. La mayoría de este tipo de hornos son eléctricos, sin embargo, existen algunos cuantos modelos empotrables.

hornos-de-cocina

Horno a gas pizzero

El horno a gas pizzero funciona con gas natural. Este tipo de horno es para uso profesional como en restaurantes, ya que alcanza una temperatura de hasta 500° C y logra cocinar hasta 6 pizzas en minutos. El diámetro promedio de estos hornos suelen ser entre 300 mm a 400 mm.

hornos-de-gas-pizzeros


Hornos de gas natural

El horno a gas natural es una versión más moderna del horno de gas butano, ya que no se necesita utilizar una bombona, sino que se utiliza gas de ciudad. A la hora de comprar un horno de gas de este tipo es importante revisar bien las características como sus dimensiones, si cuenta con luz interior, encendido automático, etc.

hornos-de-gas-3


Horno de gas butano

La particularidad del horno de gas butano es que utiliza una bombona para suministrar el gas, por lo que su uso es limitado. Este tipo de horno es empleado en hogares donde no hay acceso de forma directa al gas natural o a la electricidad.

¿Te gusta este artículo? ¡Difúndelo en las redes sociales!


Configuración