
En este artículo te dejamos los 3 secretos de las freidoras con aceite que tienes que saber, como cuanto aceite llevan, cómo lograr un resultado crujiente, y saber que se puede cocinar.
Freidoras con Aceite – Sí, lleva aceite
La realidad es que las freidoras con aceite no utilizan solo un poco de aceite, sino mucho. Estas siempre superan los 1.5 litros de aceite, por lo general pueden llegar hasta los 5 o 6 litros. Por este motivo es sumamente importante optar por una freidora que tenga un buen sistema de filtrado. Esto permitirá sacar los restos de comida y que el aceite esté limpio por mucho más tiempo.

Artículos Relacionados

3 Motivos inteligentes para comprar una freidora con aceite

Las Mejores Sartenes Freidoras: estas son las MEJOR VALORADAS

Cestas Freidoras
Crujiente y caliente
Una forma de lograr un resultado crujiente en las papas o en cualquier tipo de chips es hervir en agua las patatas para quitarles el almidón, se recomienda añadir al agua un poco de vinagre para lograr un buen sabor. Luego solo hay que ponerlas en la freidora y quedan crujientes y calientes.
Otro truco es hacer una doble fritura para lograr un aspecto aún más crujiente y delicioso, donde se hace una primera fritura por unos 50 segundos y una segunda con mayor duración y un color más dorado. También, una opción es cortar los chips, darles una fritura y luego congelarlas, así obtendremos patatas fritas en cualquier momento.

Lo que puedes cocinar
Se puede cocinar prácticamente cualquier alimento en una freidora de aceite patatas, chips, palitos de queso, croquetas, nuggets de pollo, o verduras como la coliflor, muslos de pollo, alitas de pollo, albóndigas, gambas, calamar, entre otros muchos alimentos más.

Conclusiones – Freidoras con Aceite
Si desea comprar una freidora de aceite no le dé más vueltas, el momento es ahora. Con este electrodoméstico podrá cocinar casi cualquier tipo de comida con un resultado rico y crujiente. Si no sabe por donde empezar le recomendamos ver nuestro post Guía de Compras de Freidoras con Aceite.
¡Enhorabuena!
¿Te gusta este artículo? ¡Difúndelo en las redes sociales!