Saltar al contenido

Guía práctica de hornos de pared

hornos-de-pared-electrico

En esta guía te mostraremos que es, como se instala, como se usan los hornos de pared, y para qué sirven, entre otras cosas. Además, te mostraremos los tipos que hay y cuáles son sus precios.

hornos-de-pared

Que es un horno de pared

En el mercado hay una gran cantidad de hornos, entre ellos están los independientes que como su nombre lo indica son los que no tienen placa de cocina en su incluida. Dentro de los independientes podemos encontrar los hornos de pared los cuales se instalan en la pared, generalmente en la parte superior de las cocinas entre los gabinetes.

Como se usan los hornos de pared

Utilizar un horno de pared es muy sencillo simplemente se debe conectar, seleccionar la temperatura y tiempo de cocción, y el tipo de cocción que desea, esta puede ser con calor arriba y abajo, grill, con calor solo por debajo, etc. Y listo, luego solo es meter la comida y el horno nos avisará cuando esté lista.

Como se instalan los hornos de pared

Los componentes del horno están aislados del exterior mediante una capa de acero inoxidable. Estos traen un cable de 3 hilos preparado para realizar la conexión eléctrica en una instalación monofásica mediante una ficha o un enchufe de 16 amperios.

Gracias a sistema de fácil instalación es muy sencillo instalarlo en cualquier mueble ya sea columna o encimera. Luego de la parte eléctrica el instalador ingresa el horno y lo fija a la columna con unos tornillos que vienen con el horno. Esto garantiza que la fijación al mueble sea la mejor posible.

Para qué sirven los hornos de pared

Este horno al igual que todos los demás sirve para cocinar, pero el plus que ofrece es que se puede ubicar a una altura mayor en la que no es necesario estar agachándose cada cierto tiempo, lo que a largo plazo ayuda en gran manera a nuestra espalda.

hornos-de-pared-3

Hornos de Pared Medidas

Las medidas de los hornos de pared suelen ser de un ancho de 59 a 60 centímetros, una altura de 50 a 60 centímetros y una profundidad de 54 a 55 centímetros. Estas medidas pueden variar dependiendo de los diferentes tamaños o características del horno.


Artículos Relacionados


Horno de Pared Eléctrico

El horno eléctrico tiene una potencia de entre 1000W y 1500W. Por lo que su consumo eléctrico no es tanto como el que uno pensaría. Por otra parte, la potencia de estos electrodomésticos puede ir entre los 200 vatios y los 800, lo que permite hacer los alimentos en poco tiempo.


Horno eléctrico empotrable Teka

El horno teka es un horno empotrable con unas dimensiones de 40.2 x 47.5 x 36.4 centímetros, un peso de 25 Kilogramos, una capacidad de 70 litros, una eficiencia energética tipo A+++, 6 diferentes funciones de cocción, y un programador de tiempo para paro de cocción.

Leer más: 3 razones para tener un Horno Compacto en tu casa

hornos-de-pared

Los usuarios que lo han comprado como Sergio opinan que «Compre este horno para sustituir uno anterior y funciona perfectamente, lo recomiendo. Además, la entrega fue rápida y brindaron un buen servicio.»

Rebajas
Candy FCPKS826XL/E, Horno Pirolítico, 70L, Ventilador Enfriamiento, Vapor, 3...
54 Opiniones
Candy FCPKS826XL/E, Horno Pirolítico, 70L, Ventilador Enfriamiento, Vapor, 3...
  • Diseño moderno y funcional para que disfrutes de tu pasión por la cocina sin complicaciones: con display digital de fácil...
  • Un horno el doble de fácil de limpiar, con doble sistema de limpieza: selecciona la función Aqualítca para una limpieza diaria...
  • Cocina los sabores tradicionales de la forma más saludable, con la acción del Vapor: mantén el sabor original de tus alimentos...

Horno a Gas Precio

El horno de gas de pared tiene un valor aproximado que va desde los 140 euros a los 500 o más. Ubicándose en los más económicos los que tienen pocas funciones y los más costosos los que son de una gama alta con muchas características extras.

Hornos de Pared de Gas

Los hornos de pared de gas son los más comunes en todos los hogares porque son los primeros que se hicieron, ahora cada vez más gente opta por los eléctricos aunque sabemos que ambos tienen sus pros y contras. Los hornos a gas tienden a cocinar la comida más rápido y no necesitan energía para funcionar, en cambio, los eléctricos no necesitan utilizar gas por lo que se evitan perdidas, pero en caso de apagones no funcionan. Asique depende de lo que usted quiera y necesite al final del día.

Candy Smart Steam FCPKS826XL/E

El horno Candy Smart Steam FCPKS826XL/E es un horno empotrable muy bueno en el mercado. Este cuenta con una capacidad de 70 litros, unas dimensiones de 56 x 56 x 60 centímetros, un doble sistema de limpieza aqualitico y pirolítico, regulador de temperatura y tiempo.

Leer más: Hornos de sobremesa: 3 opiniones que tienes que leer antes de comprar uno

hornos-de-pared-4

Además, cuenta con una ventilación de enfriamiento, 3 resistencias eléctricas, eficiencia energética tipo A, función de vapor, y 4 cristales que evitan que el calor se escape al exterior. Los usuarios que lo han comprado en Amazon como Mariel opinan que «Su relación calidad-precio es muy buena, lo que me gusto mucho son sus bandejas correderas y lo rápido que cocina. Lo recomiendo.»


Rebajas
Teka | Horno Multifunción de 60 cm con HydrocleanECO | Sistema de limpieza Teka...
123 Opiniones
Teka | Horno Multifunción de 60 cm con HydrocleanECO | Sistema de limpieza Teka...
  • MÁXIMA LIMPIEZA PARA CADA SITUACIÓN: este horno Teka cuenta con un sistema de limpieza automático Hydroclean que se encarga de...
  • HORNO MULTIFUNCIÓN: el horno cocina también cuenta con hasta 8 funciones diferentes de cocinado y 5 alturas distintas para que...
  • DISFRUTA DEL PLACER DE COCINAR: además, los mandos del horno inox son escamoteables, por lo que puedes esconderlos siempre que...


Horno de Pared Doble

El horno de pared doble es muy utilizado en casas donde viven muchas personas o tienen algún tipo de negocio de cocina. Este horno doble es simplemente un horno empotrado abajo de otro lo que permite hacer dos cocciones a temperaturas totalmente distintas en dos sitios distintos paralelamente.

Horno de pared precios

Los precios de los hornos de pared son muy variados y dependen de varias cuestiones empezando por el tipo de horno que se desea si es uno eléctrico o a gas, de convección o multifunción, etc. En general los precios de este horno van desde los 140 a los 600 euros. Siendo los más caros los de última gama.

¿Te gusta este artículo? ¡Difúndelo en las redes sociales!

Configuración