Saltar al contenido

Placas de Cocina: opiniones buenas y malas

placas-de-cocina

Seamos sinceros, todo el mundo tiene una opinión. Y cuando se trata de un nuevo producto, especialmente uno que se espera que cambie la forma de cocinar, va a haber pros y contras de los usuarios. Dicho esto, hay algunas cosas que tienden a destacarse con cualquier producto. Lo bueno, lo malo y lo feo. En este artículo veremos los pros y los contras de las cocinas de gas, así como sus ventajas y desventajas.

Índice

 

¿Cuáles son las ventajas de las placas de cocción?

El uso de las placas de cocción tiene muchas ventajas. Una de las más evidentes es que son extremadamente fáciles de limpiar. La superficie de la placa de cocción se puede limpiar con facilidad, dejándola reluciente para que pueda volver a utilizarla. Si tiene hijos, o una pareja desordenada, las placas de cocción son una forma estupenda de evitar tener que fregar los fogones. Basta con pasar un paño para limpiar las salpicaduras. Las placas de cocción también son muy rápidas y fáciles de manejar. En la mayoría de los modelos, puede utilizar todas las funciones con un solo interruptor, por lo que puede encenderla o apagarla rápidamente sin tener que buscar a tientas el botón adecuado. Esto significa que puede ahorrar mucho tiempo en la cocina, especialmente si la utiliza para más de una cosa a la vez.

 

¿Cuáles son las desventajas de las placas de cocción?

Las placas de cocción no son la mejor opción en todas las situaciones. Por ejemplo, si estás cocinando algo que salpica o escupe mucho aceite, una placa de cocción no es tu mejor opción. Las placas de cocción tampoco son la opción más adecuada para alguien que tenga una discapacidad física que le dificulte el uso de una cocina eléctrica. Las placas de cocción tampoco son adecuadas para utilizar todo tipo de utensilios de cocina. Una placa de cocina calienta la superficie sobre la que se encuentra, por lo que si se coloca una sartén antiadherente sobre ella, se corre el riesgo de dañar la sartén. Es importante conocer las limitaciones de los utensilios que se utilizan, para no acabar causando ningún daño.

 

¿Son difíciles de usar las placas de cocina?

Hay muchos tipos diferentes de placas de cocina, por lo que es importante elegir una que se adapte a tus necesidades. La ventaja de tener tantas opciones diferentes es que seguro que encontrará una que le funcione. Si va a sustituir una placa de cocción existente, puede elegir la opción que mejor se adapte a su configuración actual. Sin embargo, si está construyendo una nueva cocina, o renovando una existente, puede elegir algo que se adapte mejor a sus necesidades. Sin embargo, hay que tener en cuenta algunas cosas a la hora de elegir una placa de cocción. En primer lugar, debe asegurarse de que su unidad esté nivelada. De lo contrario, las placas de cocción podrían no estar a ras de la superficie y hacer que las salpicaduras de la cocción se desplacen por la parte delantera de la unidad. Si está sustituyendo una cocina existente, la mayoría de los modelos vienen con un kit de montaje que le permitirá fijarla a su encimera.

 

¿Cuánto cuestan?

El coste de una nueva placa de cocción dependerá del tipo de modelo por el que se decida. Las placas de cocción están disponibles en una gama de diferentes precios. Dependiendo de sus necesidades, puede encontrar modelos que pueden llegar a costar hasta 1.000 dólares. Sin embargo, también puede encontrar un modelo por unos pocos cientos de dólares. Tenga en cuenta que cuantas más características y opciones tenga la unidad, más cara será. También puedes comprar un modelo de segunda mano, pero asegúrate de leer bien las características y de que está en el estado que quieres.

 

¿Cuáles son las ventajas de una placa de cocción frente a un horno o una estufa?

Una placa de gas es uno de los métodos más eficientes para cocinar. Esto se debe a que, a diferencia de un horno, el calor se centra directamente en los alimentos que se están cocinando. Dependiendo de cómo esté diseñado su modelo, el calor procederá de las placas de cocción, o de debajo de la superficie de la unidad. Las placas de cocción proporcionan un calor muy uniforme, por lo que se puede cocinar con precisión. Los fogones también son una buena opción para quienes tienen niños pequeños. Algunos modelos vienen con cerraduras en los controles para evitar que las manos pequeñas los enciendan o apaguen accidentalmente. Si tiene una cocina de gas, puede simplemente encender y apagar los quemadores cuando esté listo para empezar o terminar su comida. Esto puede ser mucho más cómodo que tener que esperar a que se precaliente un horno.

 

¿Hay alguna desventaja en el uso de una placa de cocción?

Las placas de cocción de gas requieren un cierto nivel de mantenimiento. Dependiendo del modelo que elija, tendrá que limpiar las placas de cocción con regularidad para asegurarse de que no se manchen. Si una placa de cocción se mancha, por lo general se puede eliminar la mancha con un poco de grasa y un producto de limpieza. Sin embargo, si no limpia las placas con regularidad, pueden mancharse permanentemente, y podría ser mucho más difícil eliminarlas. También hay que tener cuidado al limpiar las placas. Si utiliza un producto de limpieza demasiado fuerte, puede dañar la superficie de las placas.

Conclusión

Una placa de gas puede ser un excelente complemento para cualquier cocina. Es fácil de limpiar, se puede utilizar para preparar varios platos a la vez, y es extremadamente eficiente en la cantidad de tiempo que se tarda en cocinar. Dependiendo de sus necesidades, hay diferentes tipos de placas de cocina disponibles. Elija la que mejor se adapte a su estilo de vida y estará cocinando como un profesional en poco tiempo.

Configuración