Saltar al contenido

Qué es y para qué sirve un horno tostador

horno-tostador

En este artículo podrás encontrar toda la información importante sobre el horno tostador, como que tener en cuenta, para qué sirve, precios, modelos, y que tener en cuenta a la hora de comprar uno.

A continuación te dejamos los hornos tostadores mejor valorados:

Taurus Horizon 9 - Horno eléctrico de 800 W, 9 l, temporizador de 30 minutos, 3...
Taurus Horizon 9 - Horno eléctrico de 800 W, 9 l, temporizador de 30 minutos, 3...
3 MODOS DE COCCIÓN: modo tradicional, modo inferior y modo grill; TEMPORIZADOR: Horizon 9 contiene un temporizador de 30 minutos...
74,37 EUR
Rebajas
Tefal Toast & Grill TL6008 - Tostador y horno, 2 en 1, potencia 1300 W, 1 ranura...
Tefal Toast & Grill TL6008 - Tostador y horno, 2 en 1, potencia 1300 W, 1 ranura...
Función tostador una ranura larga de 38 cm, bandeja recogemigas y apagado automático
109,00 EUR
√ćndice

Para qué sirve el horno tostador

El horno tostador es un electrodoméstico compacto y versátil que sirve para hornear, asar y mantener caliente la comida. Con él se puede cocinar muchos tipos de comidas como pizzas, o tostados. Muchos optan por este horno por su tamaño compacto, ya que imita al del microondas lo que lo hace práctico para ser guardado en cualquier lugar. Además, con él no es necesario prender el horno convencional.


Horno tostador eléctrico

El horno tostador eléctrico tiene cada vez más fama y más adeptos en el mundo, se preguntarán por qué, pues la razón es simple, su tamaño. El tamaño de este electrodoméstico permite consumir menos energía, tener la comida en menos tiempo y ser transportable a cualquier lugar.

Si alquila, tiene una familia pequeña o incluso si se va de viaje esta es una excelente opción de compra para comer cualquier tipo de alimento como pizza, tarta, galletas, etc. Además, no solo puede cocinar en él, también puede descongelar comida e incluso algunos hasta incluyen funciones como la de grill.


Artículos Relacionados



Precio horno tostador

El precio del horno tostador varía mucho dependiendo de las medidas que este tenga, la capacidad en litros y las funciones básicas o adicionales con las que cuente. Esto es porque un horno pequeño que funcione solo para tostar o cocinar será mucho más económico que uno que cuente con muchas funciones extra como la de mantener caliente y tenga un mayor tamaño.


Modelos de horno tostador

Las mejores marcas en este tipo de horno son los de Cecotec, Moulinex, Tefal y Tristar. Estas tienen gran experiencia en el mercado y un buen servicio de atención al cliente. A continuación te dejamos algunos buenos modelos para que tengas en cuenta.


Receta de Galletas en horno tostador

225 gr de mantequillaChips de chocolate
1/2 taza de azúcar2 huevos
1 1/2 de harina leudante
  1. Derretir la mantequilla en bol de microondas por unos segundos.
  2. Mezclar la mantequilla con el azúcar.
  3. Añadir las chips de chocolate y mezclar bien.
  4. Agregar la harina y los huevos y mezclar.
  5. Amasar con las manos hasta que quede toda la mezcla uniforme.
  6. Colocar sobre la charola de horno papel manteca o untar mantequilla y espolvorear un poco de harina.
  7. Hacer bolitas de masa y colocarlas sobre la charola.
  8. Precalentar el horno a 250 °C durante 10 minutos y al meter las galletas bajar la temperatura a 180 °C por 20 o 30 minutos.
  9. ¡Y listo! ¡A comer!


Hornos tostadores pequeños

Algunas características para tener en cuenta antes de comprar este tipo de horno tostador son: la potencia, el tamaño, el diseño, funciones o métodos de cocción, temperatura, capacidad, funciones extra, seguridad, y precio. En un principio uno espera que este tipo de electrodoméstico tenga una buena potencia, para que la comida este en el menor tiempo posible, la potencia estándar suele ser de unos 700 W, sin embargo, si tiene más mejor será.

El tamaño es otro punto a ver, ya que debe tenerlo en cuenta para apartar un espacio en su cocina. El tamaño estándar suele ser de unos 30x25x20 centímetros, puede venir de mayor tamaño. Si bien es un tamaño compacto es importante apartar un lugar para él en su cocina.

Cada cocina tiene un diseño específico ya sea rústico, moderno, etc. por eso es importante ver que el diseño no solo el color, sino el diseño de todo el horno quede adecuado a su cocina y no resalte sobre ella. En lo referido a funcionalidad, estos hornos tienen diferentes tipos de cocción como únicamente calor superior, o inferior o calor superior e inferior. Si puede elija uno que tenga este último, le garantizará una cocción más uniforme y rápida.

La capacidad es otro tema importante, ya que los más pequeños rinden para dos personas y los más grandes permiten cocinar hasta para 4 personas. Algunos incluyen algunas funciones extra como descongelar, o mantener caliente, sin embargo, este viene con un aumento del precio.

En lo referido a seguridad, es importante comprar un horno que tenga un tacto frío en el exterior para evitar quemaduras. Y por último, en lo referido al precio suele rondar los 30 euros, pero puede llegar a más de 200.

horno-tostador-2


Hornos tostadores eléctricos

Los hornos tostadores eléctricos permiten seleccionar una temperatura de hasta 200 °C, y la mayoría cuenta con un temporizador por lo que solo es cuestión de elegir la temperatura, poner el tiempo estimado, y listo. Luego el horno se apagará o sonará cuando esté listo.

Los diferentes tipos de cocción o funciones permiten cocinar de diferente forma, por ejemplo, al seleccionar el modo asado la comida saldrá asada y totalmente en su punto exacto. Si, en cambio, se seleccionara el modo para mantener caliente la comida, podríamos dejar la comida dentro todo el día y siempre estaría como recién hecha.


Horno tostador de pan

Este horno tostador permite como su nombre lo indica tostar cualquier tipo de pan o bollo de pastelería. Dando así un resultado muy bueno y delicioso.

¿Te gusta este artículo? ¡Difúndelo en las redes sociales!

Configuración