Saltar al contenido

Cocinas: Encuentra la Ideal

Las cocinas son un electrodoméstico que cumple la función de cocinar alimentos, esta puede funcionar por medio de la electricidad o gas. Estas están formadas por un conjunto de quemadores y horno, las cuales nos permiten realizar todo tipo de comidas diversas como freír, asar, cocer, etc.

Si eres del tipo tradicional al que le gusta tener una buena cocina en su hogar pues aquí te damos todas las indicaciones para elijas la mejor cocina para tu casa.

Recuerda que si lo que quieres es una estufa separada te recomiendo poner una placa de cocina en la mesada y por otro lado el horno que desees.

Tipos de Cocinas

En la actualidad existen dos grandes tipos de cocinas las eléctricas o las a gas. A continuación te describiremos como funciona cada una para que puedas elegir la mejor opción según tus necesidades.

  • Cocina a gas
  • Cocina eléctrica

Si eres del tipo tradicional al que le gusta tener una buena cocina en su hogar pues aquí te damos todas las indicaciones para elijas la mejor cocina para tu casa.

Cocina a gas

Este tipo de cocina funciona con gas propano, butano o natural. Deben ser instaladas por un profesional ya que tienen un inyector, el cual sirve como adaptador para ser conectada a los diferentes tipos de gas. Este gas se mezcla dentro de la cavidad interna con el aire con el cual genera la combustión al estar en contacto con una chispa.

Normalmente la chispa es producida por un chispero integrado o un encendedor. Este fuego producido puede ser regulado según la potencia de cocción que se desee. Lo mejor de este tipo de cocina es que calienta mucho más rápido que la eléctrica.

Es recomendable siempre utilizar los utensilios adecuados junto con ella como cestas para freír, sartenes, hollas, espumaderas, pinzas, etc.

cocina-a-gas

Cocina eléctrica

Las cocinas eléctricas se calientan mediante resistencias blindadas de metal. Lo que produce el calor y logra la cocción de los alimentos. Estas son un poco más seguras ya que no producen gas ni fuego, además son fáciles de limpiar gracias a su superficie de vidrio.

cocina-eléctrica

Catálogo cocinas

Existen dos tipos de cocinas pero estas a su vez se dividen en muchas categorías según su diseño, tamaño y características. Por este motivo a continuación te dejamos algunas de estas categorías para que puedas elegir la que mejor se adapte a tu hogar.

  • Cocinas Modernas
  • Cocinas rústicas
  • C. pequeñas
  • C. completas

Cocinas modernas

Las cocinas modernas son aquellas que presentan un diseño elegante. Cuando hablamos de cocinas modernas podemos mencionar el electrodoméstico o todo el espacio que constituye esta habitación como encimeras de mármol, una isla grande, sillas modernas, concepto abierto, etc. A continuación te dejo algunos ejemplos de cocinas modernas.

cocinas-modernas

Cocinas rústicas

Las cocinas rústicas son aquellas que presentan un diseño más artesanal. Estas cocinas son usadas en diseños más eclécticos donde hay más madera en el diseño, tazones de cobre, un estilo de cabaña o diseño artesanal.

Ver más: Freidoras Sin Aceite

cocinas-rústicas

Cocinas pequeñas

Las cocinas pequeñas son utilizadas en aquellos lugares en lo que hay poco espacio en la cocina o que utilizan dos o tres personas. Generalmente incluyen un horno pequeño y 2 o 4 quemadores.

cocinas-pequeñas

Cocinas completas

Las cocinas completas son las utilizadas más que nada en los restaurantes ya que son de tipo industrial. Estas tienen de 6 hornallas en adelante e incluyen un horno doble.

Ver más: Freidoras Industriales

cocinas-completas

Cocinas fotos

Recetas de cocinas

Hay una infinita cantidad de recetas de cocinas que se pueden hacer con este electrodoméstico sino es que todas. Por ejemplo se pueden hacer patatas fritas, pollo al horno, lasaña, ratatouille, etc. A continuación te dejamos una receta a modo de ejemplo.

¿Cómo cocinar carabineros?

Los carabineros son un tipo de marisco que tiene un sabor fuerte. Suele ser confundido con los langostinos, sin embargo su sabor es más fuerte. Su cabeza es usualmente utilizada en la preparación de salsas, sopas y cremas.

Para cocinar los carabineros debes:

  1. Poner una olla con agua y esperar a que esta rompa hervor
  2. Poner 3 cucharadas de sal con el agua hirviendo y revolver para que se disuelva
  3. Poner los carabineros y dejarlos cocerse por 6 minutos
  4. Sacar los carabineros
  5. Tener preparado un bol con agua y hielo
  6. Sumergir los carabineros en el bol con agua fría luego de los 6 minutos para cortar la cocción
  7. Esperar que se enfríen totalmente
  8. Déjalos en el frigorífico hasta la hora de comerlos con un trapo húmedo.
  9. A la hora de comerlos en mi opinión quedan deliciosos con un poco de limón.

Cocinas precios ¿Cuánto cuesta comprar una cocina?

Las cocinas tienen precios muy variados dependiendo de su marca y características.

Las cocinas de gas para el hogar van desde los 250 a los 450 euros. Mientras que las cocinas eléctricas son un poco más caras van desde los 310 a 450 euros. Las mas caras en ambos casos son porque tienen más quemadores, más espacio en el horno o más características adicionales como temporizadores, etc.

Llegamos al final

Ahora que ya sabes los tipos de cocina y cual elegir según el tipo de diseño que quieras es hora de que elijas la cocina ideal para tu hogar. ¡No tengas miedo! Ya estas listo para enfrentar este gran paso.

Siempre ten en cuenta que tu elección más allá de su diseño debe ser por su practicidad a la hora de cocinar y que se adecue al tamaño que necesitas.

¡Enhorabuena!


¿Te gusta este artículo? ¡Difúndelo en las redes sociales!