Saltar al contenido

5 cosas que debes saber de los hornos independientes

hornos-independientes

En este artículo te dejamos información acerca de los modelos de hornos independientes, los mejores del mercado, para qué sirven, entre otras cosas:

No products found.

Índice

Las 5 cosas que tienes que conocer sobre ellos:
Que son

En el mercado existen diferentes tipos de hornos están los de pared, empotrables, etc. y entre ellos se encuentran los hornos independientes. Estos hornos a diferencia de otros, no están asociados a una placa de cocina y es por eso que su nombre lleva la palabra independientes. Son así, porque se pueden colocar empotrados en cualquier sitio sin que haya una placa cerca.


Para qué sirven

Los hornos independientes son un electrodoméstico permiten cocinar todo tipo de alimentos, al mismo tiempo permiten realizar diferentes tipos de cocción como grill, calor por arriba y debajo, etc. Además, cuentan con algunas otras funciones como descongelar comida, mantener caliente o recalentar, y deshidratar.


Ventajas

Algunas de las ventajas son que es sencillo de usar y tiene por lo general un precio bastante económico. Además, pueden ir de una gama básica a una con más funciones. Otra ventaja a su favor es que este horno puede combinar los tipos de cocción de varios hornos y permite que para su instalación no sea necesario combinarlo con una placa de cocina.

El mayor punto a su favor es que se puede instalar en cualquier sitio ya sea una columna, bajo la encimera, etc. Esto permite lograr un diseño más moderno y práctico.


Que modelos hay

Hay varios modelos de hornos independientes disponibles en el mercado a un precio muy accesible entre ellos se encuentran:


Hornos independientes multifunción

Los hornos independientes multifunción a diferencia de los convencionales además de tener cocción por arriba y abajo cuenta con un ventilador interno ubicado en la parte trasera que permite distribuir de forma más uniforme el calor.

Su precio tiende a ser un poco más elevado que el de los hornos convencionales, pero depende de las funciones con las que cuente como temporizador eléctrico, los programas de cocinado, etc. Una de sus principales cualidades es que es muy sencillo de usar y puede venir con todo tipo de funciones.

No products found.


Hornos independientes multifunción pirolíticos

Los hornos independientes multifunción pirolíticos son iguales a los anteriores con la diferencia que incluyen un sistema de limpieza automático mediante el cual el horno sube su temperatura a los 500° C y de esta forma quema todos los restos de alimentos que podrían haber quedado en su interior hasta convertirlos en cenizas.

Este proceso de limpieza tiende a durar en promedio 1 hora, luego de eso solo hay que pasar un paño húmedo. Esta es una gran ventaja porque su horno siempre estará limpio sin la necesidad de limpiarlo manualmente.

No products found.


Artículos Relacionados



Hornos independientes a gas

Los hornos independientes a gas son de los primeros que salieron al mercado, estos hornos suelen tener únicamente calor por debajo y funcionan a gas a diferencia de los demás que producen calor a través de la electricidad.

No products found.


Hornos independientes convencionales

Los hornos independientes convencionales son los más habituales de ver en todos los hogares. La característica particular de este horno es que suele tener las funciones básicas de cocción como calor superior, calor inferior o calor superior e inferior. Estos electrodomésticos suelen consumir un poco más de electricidad, sin embargo, son muy sencillos de usar y tienen un precio económico.

No products found.


Receta: Cómo hacer castañas al horno

650 gramos de castañassal
  1. Cortar un poco las castañas.
  2. Colocarlas en una bandeja para horno
  3. Precalentar el horno a 200° C
  4. Cocinar por 25 a 30 minutos
  5. ¡Poner un poco de sal luego de sacarlas y listo!
  6. ¡A comer!


Conclusiones

En conclusión, a la hora de elegir hornos independientes tiene muchas opciones, por lo que debe tener en cuenta cada uno de los tipos que existen para tomar la mejor decisión para su hogar.

¿Te gusta este artículo? ¡Difúndelo en las redes sociales!

Configuración