Saltar al contenido

Hornos: ¿Cómo instalar uno sin saber?

hornos-como-instalar-uno-sin-saber

Hornos: ¿Cómo instalar uno sin saber? La instalación de un horno es una tarea razonablemente sencilla, sobre todo si se trata de sustituir un modelo antiguo. Sin embargo, la instalación de un nuevo horno puede ser todo un reto para los no iniciados en este tema. Hay muchos tipos de este electrodoméstico. Existe la posibilidad de que algo salga mal, desde pequeñas irritaciones hasta grandes dolores de cabeza.

La clave para evitar estos problemas es saber en qué se está metiendo y tomarse el tiempo necesario para entender los distintos componentes de su sistema y cómo funcionan juntos. Si va a instalar un horno sin saber, este artículo puede ayudarle a empezar en la dirección correcta para que las cosas vayan bien y de forma eficiente.

Índice

Considerar la seguridad

La mayoría de las instalaciones de hornos se realizan en los meses de otoño e invierno, cuando la mayoría de la gente está en casa. También es cuando muchas personas sufren robos y asaltos. Si decide instalar un horno, tenga en cuenta que puede abrirse a visitantes no deseados. Si instala una nueva caldera, tendrá muchos puntos de acceso por los que pueden entrar visitantes no deseados en su casa: el cuarto de la caldera, el ático y el sótano de la casa.

Es importante ser consciente de lo que está invitando a entrar con su nueva instalación. La instalación de un nuevo horno también puede hacer que su casa sea más atractiva para los posibles ladrones. Si su caldera es más antigua y menos eficiente, puede considerar la posibilidad de sustituir el sistema antes de que llegue el frío.

Revise el cableado y los conductos de su sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado.

Los sistemas más nuevos pueden venir con todas las piezas necesarias para una fácil instalación, pero si usted está reemplazando un modelo antiguo, es posible que tenga que tener algunos de sus viejos cables y conductos redirigidos. Si este es el caso, asegúrese de que todo está instalado correctamente; si hay algún problema, es posible que tenga que recablear el sistema o rehacer los conductos.

Si tiene un sistema existente que funciona bien, asegúrese de que el cableado, los conductos y otros componentes están en regla. Si no lo están, es posible que tenga que recablear o sustituirlos, lo que aumentará el coste de la instalación.

Determine qué tipo de horno va a instalar

Al instalar un nuevo horno, la primera decisión que tendrá que tomar es el tipo de horno que desea instalar. Hay muchos tipos diferentes de hornos disponibles, y cada sistema tiene sus ventajas y desventajas. A continuación le presentamos algunos de los tipos más comunes:

– Hornos de aceite o propano: Estos hornos utilizan un quemador de aceite para calentar el aire, que luego se distribuye por toda la casa a través de los conductos. Son muy comunes y eficientes, pero tienen un inconveniente: los hornos de aceite producen monóxido de carbono, que puede ser peligroso si no se ventila correctamente.

Hornos de gas natural: Los hornos de gas natural son muy similares a los de aceite, pero utilizan gas natural en lugar de aceite. El gas se mezcla con oxígeno y se quema para calentar el aire.

Hornos eléctricos: Los hornos eléctricos calientan el aire y lo hacen circular por toda la casa mediante un ventilador. Son uno de los sistemas más eficientes que existen, pero tienen un inconveniente: pueden ser caros de instalar.

Instalar el condensador y el evaporador

Una vez que haya determinado el tipo de horno que desea instalar, tendrá que conectar el condensador y el evaporador. El condensador suele estar situado en el exterior de su casa y elimina el calor del gas que pasa por su horno. El evaporador es el componente que distribuye el aire acondicionado a través de los conductos.

Al instalar un nuevo horno, es posible que tenga que instalar un nuevo cableado desde el condensador hasta el evaporador. Asegúrese de que se ocupa de esto antes de cerrar la sala de calderas.

Instalación de su propio horno

Si va a instalar su propio horno, el proceso es bastante sencillo. Si está sustituyendo un horno antiguo, retire la unidad vieja, remiende y repare la pared, e instale el nuevo aparato. Si está instalando un sistema nuevo, retire el aparato antiguo, instale la nueva unidad y conecte los cables adecuados al disyuntor.Es importante saber que existen códigos de construcción estatales y locales que se aplican a la instalación de hornos. Asegúrese de seguir el procedimiento adecuado cuando instale su propio horno.

Terminar

Después de haber instalado su nuevo horno, asegúrese de limpiar su área de trabajo. No querrá dejar atrás ninguna herramienta que pueda provocar accidentalmente un incendio eléctrico. Además, su nuevo horno no tendrá muchas posibilidades de hacer su trabajo si no se instala y mantiene correctamente. Una vez que su nuevo horno esté en funcionamiento, asegúrese de limpiarlo y mantenerlo regularmente. Esto ayudará a prolongar su vida útil y a garantizar un rendimiento óptimo.

Imagen cortesía de Freepik

Configuración