Saltar al contenido

¿Cuáles son las ventajas de instalar una campana de cocina?

horno-de-gas-1

Al cocinar, es importante contar con el equipo adecuado. Las campanas extractoras son piezas útiles del equipo de cocina que eliminan el exceso de humos y olores de su cocina. Si no tiene una campana extractora en su cocina o quiere actualizar la que tiene, le contamos cuáles son las ventajas de instalar una campana de cocina hoy. Una campana de cocina es un sistema de escape que cubre su cocina o placa de cocción, así como la pared cercana, el techo y las ventanas, si procede. Una campana captura los vapores nocivos que pueden desprenderse de los aceites para freír y otras actividades que producen calor. Si está pensando en instalar una nueva campana extractora en su casa, aquí tiene algunas razones por las que debería hacerlo:

Ayuda a mantener la cocina limpia y sin olores

Las campanas de cocina están diseñadas para capturar la grasa y otras partículas de los vapores y olores de la cocina para mantener su cocina limpia y libre de olores. Si no tiene una campana y está friendo algo, tiene que seguir abriendo las ventanas. Algunas personas lo hacen, pero otras no, y puede oler en la casa. La alternativa es tener una campana en la cocina. Una campana extractora con un filtro de carbón activado puede ayudar a eliminar la grasa, los olores y otros contaminantes de su cocina. Esto ayudará a mantener su cocina limpia, y cualquier superficie debajo de la campana se mantendrá limpia también.

Mejore la eficiencia de su cocina

Aunque las campanas extractoras se utilizaban originalmente para eliminar los olores y las partículas del aire, ahora hacen mucho más. Las campanas modernas están cargadas de funciones que facilitan la cocción y aumentan la eficiencia de su cocina. Una campana extractora puede estar equipada con varias luces para mejorar la visibilidad y el control de la iluminación. Algunas también tienen ventiladores incorporados que proporcionan una mayor ventilación en su cocina. Cuando piense en la eficiencia de su cocina, piense en cómo puede facilitar y agilizar sus tareas de cocina. Una campana extractora puede ser la solución perfecta para hacer que su cocina sea más eficiente. Con el modelo adecuado, puede utilizar la campana para precalentar los utensilios de cocina, aumentar el flujo de aire en toda la cocina y mucho más.

las_mejores_cocinas_2022

¿Cuáles son las ventajas de instalar una campana de cocina para tu salud? ¡Puede ayudar a prevenir incendios!

Los incendios en los fogones pueden ser devastadores y a menudo provocan costosos daños materiales. Una campana extractora puede ayudar a prevenir los incendios en los fogones eliminando el exceso de vapores de la cocción y las partículas del aire, lo que podría reducir el riesgo de incendio. Aunque es difícil determinar el porcentaje exacto de incendios causados por la cocción, las campanas extractoras pueden dificultar mucho más el inicio de un incendio con su cocina. Una campana extractora puede marcar la diferencia en el riesgo de incendio de dos maneras. En primer lugar, puede eliminar el exceso de calor y las partículas que podrían encenderse y provocar un incendio. En segundo lugar, puede reducir la probabilidad de que se produzca un incendio provocado por la grasa, que es uno de los tipos de incendios más comunes que se producen al cocinar.

Prolongue la vida de sus muebles de cocina

Las campanas extractoras pueden prolongar la vida de sus muebles de cocina al eliminar los contaminantes nocivos del aire. Si no tiene un sistema de extracción en su cocina, las partículas nocivas se depositarán en sus muebles y podrán dañarlos con el tiempo. Si tiene una campana extractora, no tendrá que preocuparse de que estos contaminantes nocivos se acumulen en su hogar. Si tiene una campana en su cocina, no tiene que preocuparse de que las partículas de comida y la grasa se depositen en sus muebles. Una campana atrapará estos contaminantes nocivos para que no entren en su casa. Una campana también evitará que los olores se asienten en su cocina y se vuelvan a depositar en sus muebles. Una campana extractora capturará los olores y las partículas para que no entren en su casa.

campana_de_cocina

Cuáles son las ventajas de instalar una campana de cocina para tu seguridad? También puede ayudar a sellar las dañinas fugas de gas.

Y he aquí una ventaja de instalar una camapa de cocina: si tiene una campana extractora en su cocina, también puede utilizarla para sellar fugas de gas perjudiciales. Si tiene una tubería de gas natural que llega hasta su cocina, puede utilizar la campana extractora para sellar una fuga si la detecta. Si nota un olor a gas natural en su casa, debe llamar inmediatamente a su compañía de servicios para informar de la fuga. También puede intentar sellar la fuga usted mismo cerrando el gas y la compuerta. Si tiene una campana extractora, también puede intentar sellar la fuga cerrando el respiradero.

Conclusión

Si no tiene una campana extractora en su cocina, la instalación de una es una gran manera de mejorar la calidad del aire, facilitar la cocción y prolongar la vida de sus muebles de cocina. Las campanas de cocina están equipadas con múltiples características que las hacen más eficientes que nunca. Las campanas modernas pueden ayudar a prevenir incendios, sellar fugas de gas perjudiciales y prolongar la vida de sus muebles.

Configuración