Saltar al contenido

Hornos compactos: te contamos las opiniones buenas y malas de los clientes

En este artículo te contamos todo sobre hornos compactos las cosas buenas y malas, para qué sirven, donde comprarlos y como elegir el adecuado.

¿Qué es un Horno Compacto?

Un horno compacto es un electrodoméstico que tiene las mismas funciones que un horno solo que en un menor tamaño, del mismo que un microondas. Tiene un tamaño muy reducido de aproximadamente 45 centímetros de alto o menos como 38cm. Es ideal para aquellas cocinas que cuentan con poco espacio.

¿Para qué sirve un Horno Compacto?

Un horno compacto sirve para comer verduras, pollo, tartas y todo tipo de comidas. La diferencia obviamente es que el tamaño de las comidas debe ser mucho menor a las de un horno tradicional. Generalmente están hechos para que cenen o almuercen unas 3 personas como máximo.

Marcas de Horno Compacto

Entre las mejores marcas de hornos compactos se ubican Balay, Bosch, Beko y Siemens. Estas llegaron a ese puesto porque son marcas que garantizan un buen funcionamiento, con acabados elegantes, que tienen gran trayectoria en el mercado y ofrecen un excelente servicio posventa incluida una garantía.

Generalmente sus electrodomésticos están hechos de acero inoxidable, pueden ser eléctricos o a gas dependiendo de sus características. Además muchos cuentan con funciones extra como la de limpieza pirolítica, de parrilla o grill, cocción similar a la de horno de leña, etc.

Hornos Compactos con microondas

Los hornos con microondas tienen más flexibilidad a la hora de cocinar que los microondas básicos. Combinan la energía de un microondas con el calentamiento por convección o por aire caliente. Esto le permite asar y dorar como en un horno convencional.

Su tiempo de cocción suele ser muy corto y se pueden combinar funciones para llegar a la cocción ideal. Lo mejor de este tipo de electrodoméstico es que junta lo mejor de los microondas y los hornos permitiendo así hacer una infinidad de comidas y también tener la opción de descongelarla.

hornos-compactos

Horno compacto teka

Los hornos compactos teka son unos de los más adquiridos por los usuarios que desean tener un horno pequeño empotrado, este no tiene el tamaño de un microondas o similar. Esta marca tiene básicamente todos los tipos de hornos como multifunción, convencionales, polivalentes, a vapor, pirolíticos, etc.

Lo mejor de esta marca es que los hornos compactos de teka tienen una excelente distribución del calor por lo que incluso cocinando en diferentes niveles la distribución del calor es sumamente uniforme. Además la mayoría cuenta con muchos tipos de funciones, hasta 11 o más.

Otras características a su favor son que tiene un sistema de protección a prueba de niños, mandos sencillos de utilizar y táctiles, funciones como descongelamiento, etc.


Artículos Relacionados


Hornos compactos baratos

Hay muchos precios diferentes de hornos por lo que encontrar uno barato puede ser muy sencillo. Le recomendamos que revise Amazon, ya que allí los fabricantes o sus representantes venden los electrodomésticos a un precio mucho menor que el que se podría encontrar en una tienda física.

Opiniones positivas de los hornos compactos

Algunos usuarios compran estos hornos porque ven muchas ventajas en ellos. Como que se adaptan a espacios o lugares pequeños, y tienen muchas funciones u opciones de configuración. Además, al ser tan pequeños se calientan más rápido lo que permite cocinar más rápido.

Opiniones negativas de los hornos compactos

Como todo producto tiene sus aspectos negativos como por ejemplo, que debido a su tamaño no se puede cocinar toda la comida que uno quisiera, cantidad de bandejas, etc. Por esto debe tener en cuenta la cantidad de personas que hay en su hogar a la hora de comprar.

Saca tus conclusiones

Si tienes un hogar pequeño pues esta resulta una excelente opción. Nada como almorzar un rico pollo al horno o unas verduras, e incluso hacer una tarta. Lo genial de estos hornos es que solo son un poco más pequeños, pero no por eso son menos eficientes, al contrario la comida se cocina en menos tiempo.

hornos-compactos

A por ello

Ya cuentas con todas las herramientas para comprar el horno ideal. Siempre sé inteligente con tus compras y elige las mejores marcas, con buenos precios, y lo más importante buenas reseñas.

¿Te gusta este artículo? ¡Difúndelo en las redes sociales!