Saltar al contenido

Estas son las 3 cocinas eléctricas que no te puedes perder

En ocasiones conseguir la cocina independiente eléctrica ideal es un poco complicado por eso en este artículo te aclaramos algunas de las dudas frecuentes más hechas y te dejamos las 3 mejores cocinas eléctricas que no te puedes perder.

Zanussi ZCV65311XA Cocinas Eléctricas independientes

La Zanussi ZCV65311XA tiene unas dimensiones de 60 x 60 x 86.8 centímetros, un peso de 42 Kilogramos, una capacidad 54 Litros, de vitrocerámica, independiente, una potencia de 7645 W, 4 zonas de cocción (2 con mayor potencia), funciones de horno y placas de cocina.

cocinas-eléctricas

Otras características son que tiene una función de temporizador que permite programar el tiempo de cocina. Además, se apaga automáticamente luego de pasado el tiempo de cocción, el horno tiene funciones como grill, asador rotativo, calor inferior, superior, etc.

Otro punto a su favor es que es muy rápida de calentar por lo que puede tener la comida lista en poco tiempo. Además, tiene un horno fácil de limpiar porque su puerta es extraíble y también cuenta con la función de indicador de calor residual y luz interior.

Los usuarios que la han comprado por Amazon como Gustavo opinan que «Llegó en tiempo y forma, es igual a la descripción y funciona muy bien»

ALPHA Cocina independiente eléctrica VULCANO ZEUS-60 CRISTAL

La ALPHA Cocina Eléctrica VULCANO ZEUS-60 CRISTAL tiene 7 diferentes funciones de horno, 4 zonas de cocción, cristal frontal de alta resistencia y extraíble, capacidad de 61 litros, incluye 2 bandejas extraíbles, regulador de temperatura, unas dimensiones de alto de 85cm, ancho de 60cm, y una profundidad 60cm.

Leer más: Mejores Hornos del Mercado: Conócelos

cocinas-eléctricas-23

Los usuarios que la han comprado por Amazon como Luciana opinan que «Me gusta el tamaño y es útil que traiga parrilla y dos bandejas. Es muy sencilla de usar y funciona muy bien.»


Artículos Relacionados


Candy CVE660MW_Cocinas Eléctricas

La cocina Candy CVE660MW_E tiene un peso de 42.6 Kilogramos, una capacidad 60 litros, es de vitrocerámica, con unas medidas de 86 x 60 x 61 centímetros, un material de acero inoxidable, una placa con 4 zonas de cocción y un horno de 60 litros.

Leer más: Estas son las 4 placas de vitrocerámica más vendidas en este momento

cocinas-eléctricas-32

Además tiene altura ajustable, mandos muy sencillos de usar, display digital para regular temperatura y tiempo. Es muy sencillo instalarlo porque es totalmente eléctrico, solo se necesita un tomacorriente y un espacio de hasta 60 centímetros. Sin contar que es de bajo consumo por lo que no gasta lo mismo que otras cocinas similares.

Los usuarios que la han comprado por Amazon como Gabriel opinan que «Es un muy buen producto, funciona muy bien y lo mejor es que lo instale yo mismo, es muy fácil de instalar.»

Tipos de cocinas eléctricas

Existen diferentes tipos de cocinas eléctricas o cocina independiente eléctrica que dependen del tipo de placa que se utilice. Están las placas de inducción, las de vitrocerámica y las mixtas. Si leíste nuestro post sobre placas de cocinas sabes que cada una cuenta con sus ventajas y desventajas a la hora de cocinar en ellas.

Las cocinas eléctricas de vitrocerámica cuentas con una resistencia eléctrica que al generar calor se transmite por medio de la vitrocerámica para que el sartén u olla se caliente. Las cocinas eléctricas de inducción usan una energía electromagnética con imanes por lo que son más rápidas, pero también necesitan de accesorios u utensilios de cocina adaptados para este tipo de cocina.

Cocinas eléctricas con horno incorporado

Las cocinas eléctricas pueden venir en dos formatos, con horno y placa de cocina por separado o con horno incorporado. La que elija dependerá de su presupuesto, espacio en la cocina y las cuestiones o características que usted considere importantes.

¿A cuántos grados se cocina el pan en horno eléctrico?

La cocción del pan en un horno eléctrico depende del tipo de pan que sea y el horno eléctrico que se utilice. Generalmente se cocina entre unos 180°C y 200°C. Para esto es recomendable seguir una receta porque el horno se debe precalentar y se deben utilizar algunos químicos específicos para que se logre la adecuada elaboración.

¿Cuánto vale una cocina eléctrica?

El precio de una cocina eléctrica o cocina independiente eléctrica puede variar dependiendo de las características como la cantidad de quemadores o zonas de cocción, el tamaño, si tiene temporizador o apagado automático y el tipo que sea, es decir si es de inducción, vitrocerámica o mixta. Pueden ir desde los 250 a los 800 euros.

¿A cuántos grados se cocina un bizcocho en horno eléctrico de las cocinas eléctricas?

El tiempo de cocción de un bizcocho puede variar según la temperatura del horno, es recomendable ponerlo entre los 200 °C y 210 °C. Es recomendable que se use la función de cocción abajo y arriba para que se cocine correctamente y no se queme. De todas formas si está utilizando una receta o un bizcocho en caja siempre es recomendable seguir las instrucciones de cocción para estar totalmente seguro, ya que el tiempo será determinado por el tipo de pastel y la cantidad de mezcla que vierta en el molde.

¿A cuántos grados se cocina una pizza en horno eléctrico?

Muchos se preguntan a cuantos grados se cocina la pizza en un horno eléctrico pues nunca tuvieron uno o están acostumbrados a los hornos a gas. Es recomendable precalentar el horno a unos 200 °C y luego cuando metamos la pizza dentro bajarlo un poco para que la masa no quede cruda.

Luego que veamos que la masa está en su punto subirlo nuevamente a 200 o el máximo que dé su horno para lograr un lindo tostado color dorado. Recuerde no dejarlo mucho tiempo al máximo de temperatura porque se puede quemar, es recomendable vigilarlo de cerca hasta lograr el resultado deseado.

Cocinas eléctricas con horno

La mayoría de las cocinas eléctricas integrales están formadas por una placa de cocina con un horno eléctrico en conjunto. Lo que lo hace un combo muy útil que no requiere demasiado espacio y se adapta a cualquier ambiente. La cocina eléctrica con horno es una buena opción para todo tipo de cocinas ya sean grandes o pequeñas.

Cocina de gas con horno eléctrico

Existen algunas cocinas de gas con horno eléctrico aunque son muy raras. Generalmente las cocinas integradas vienen o todas a gas o todas eléctricas o con placa eléctrica y horno a gas. Si quiere una placa a gas y un horno eléctrico deberá buscar muy bien u optar por una placa de cocina y horno eléctrico por separado para integrar en su cocina.

Cocina eléctrica portátil

La cocina eléctrica portátil no es un electrodoméstico que exista, no existen las cocinas integrales portátiles. Lo que sí puede conseguir es un horno de cocina portátil por un lado y una placa de cocina portátil por otro, ambos se consiguen en Amazon y son muy prácticos por separado.

¿A qué temperatura cocinar carne en horno eléctrico?

Es recomendable no cocinar la carne a altas temperaturas en el horno eléctrico porque la podrían dejar dura. Por eso es conveniente precalentar el horno entre los 160 °C y 180 °C. Luego se debe meter la carne y en promedio se debe dejar unos 12 a 20 minutos, de todas formas esto es general, ya que el tiempo de cocción depende del tipo de carne, el corte elegido y el grosor de la misma.

Siempre debe revisar la cocción de la carne para que quede en el punto que usted desea además, es conveniente no intentar cocinar pedazos demasiados gruesos porque puede quedar cruda. Es mejor siempre seguir la receta elegida.

¿Para qué sirve el grill eléctrico en una cocina?

El grill eléctrico es una herramienta que cumple la misma función que una parrilla. Se colocan los alimentos sobre una superficie que tiene las mismas marcas de una parrilla y se dan vuelta hasta que quedan con ese aspecto tostado y marcado con líneas.

¿Quién inventó la cocina eléctrica y en qué año?

La creación de la cocina eléctrica está relacionada con la invención de las estufas eléctricas, las cuales se crearon en 1892. La cocina eléctrica que se inventó primero fue la de vitrocerámica creada por Lloyd Grodd Compeman en 1906.

¡Enhorabuena!

¿Te gusta este artículo? ¡Difúndelo en las redes sociales!