Saltar al contenido

¿Cuándo comprar y cuándo no comprar un horno multifunción?

En este artículo te daremos algunos tips para tener en cuenta a la hora de comprar un horno multifunción. Las medidas de cada tamaño, recetas, algunas buenas opciones, etc.

Qué puede cocinar en un horno multifunción

En un horno multifunción se puede cocinar prácticamente cualquier comida que desee, ya que tienen muchas funciones y tipos de cocción. Puede hacer verduras asadas, o un pollo rostizado con la función de asar o de grill. También puede hacer verduras al vapor o cualquier cocción al vapor.

La infinidad de recetas que ofrece este electrodoméstico es enorme y lo mejor de todo es que debido a su sistema de calentamiento no importa la rejilla en la que se ponga la comida porque la cocción es la misma. Muchas personas optan por este tipo de horno debido a su versatilidad.

Qué tamaño tiene un horno multifunción

Hay muchos tamaños de hornos funcionales porque hay muchos tipos y medidas de cocinas distintas sin embargo existen algunas medidas estándar que generalmente son de 59 a 60 centímetros de ancho, 59 a 60 centímetros de alto, 54 a 55 centímetros de profundidad y una capacidad de 70 a 72 litros.

También existen hornos multifunción de sobremesa o pequeños cuyo tamaño es mucho más reducido, tienden a tener unas medidas de 52 a 59 centímetros de ancho, una altura de unos 33 a 45 centímetros, la profundidad suele ser de 50 centímetros y una capacidad de 35 a 40 litros.

Para qué lo necesitas

Los hornos resultan un electrodoméstico muy práctico y funcional que permiten cocinar mucha comida, y calentar alimentos para descongelarlos o en caso de que este frío. Además, en caso de que estés comiendo de forma saludable son una muy buena opción aquellos que tienen cocción a vapor, ya que los alimentos no pierden sus nutrientes y vitaminas.

Cuánto sale un horno multifunción

El precio de los hornos multifunción depende del tipo y funciones que este tenga. No saldrá lo mismo un horno de sobremesa que uno estándar. Estos últimos pueden ir desde los 210 a 500 euros dependiendo de su tamaño, capacidad, marca y funciones que tenga.

Los hornos de sobremesa o pequeños pueden ir desde los 75 a 400 euros. Siempre debe tener en cuenta que los más costosos tienen un diseño y función más prémium. Los que se encuentran en el medio de estos valores son los más utilizados por la clase media o clase media-alta.

Mira estos modelos

Hay muchos modelos de hornos multifunción en el mercado y a veces puede ser un poco difícil elegir el correcto, por eso te dejamos 3 opciones muy buenas para que tengas en cuenta.

Hoover H-OVEN 300 – HOC3H3158IN

El horno Hoover H-OVEN 300 – HOC3H3158IN tiene unas dimensiones de 56.8 x 59.5 x 59.5 centímetros, un peso de 27.9 Kg., un vataje de 2300 vatios, 8 funciones diferentes de cocción, display digital, regulador de temperatura y tiempo, y una capacidad de 70 litros.

Leer más: El Horno Convencional Pequeño que sí entra en tu cocina

horno-multifunción

Además, tiene una puerta con doble cristal que permite que la temperatura no se traslade al ambiente, tiene WiFi y se puede conectar a través de una app que regula la temperatura y el tiempo de cocción. También tiene un sistema de limpieza que elimina la grasa pegada sin necesidad de utilizar productos químicos y cuenta con una alta eficiencia energética.

Los usuarios que lo han comprado por Amazon como Paula opinan que «Estoy muy contenta con el horno, con la app es muy fácil de usarlo y más cómodo. Lo recomiendo mucho. «

HORNO TEKA HSB635SS 41560140

El HORNO TEKA HSB635SS 41560140 tiene 4 de 5 estrellas en Amazon, dadas por los usuarios que lo han comprado. Este tiene unas dimensiones de 59.5 x 53.7 x 59.5 centímetros, un peso de 27 kilogramos, un vataje de 2615 vatios, es de acero inoxidable y tiene una buena eficiencia energética clase A+.

horno-multifunción-3

Los usuarios que lo han comprado por Amazon como David opinan que «Es un buen horno, es muy práctico y a un excelente precio. Funciona muy bien y cumplió con mis expectativas. «


Artículos Relacionados


Hisense BI5229PX – Horno Pirolítico Multifunción

El Hisense BI5229PX – Horno Pirolítico Multifunción tiene más de 300 valoraciones positivas en Amazon de las cuales le dan 4.5 de 5 estrellas. Este tiene unas dimensiones de 54.7 x 59.7 x 59.5 centímetros, un peso de 36.3 kilogramos, una tensión de 3300 voltios, y una capacidad de 70 litros.

Leer más: Cocinas modernas para exigentes

horno-multifunción-4

Algunas otras características que tiene a su favor son que tiene una eficiencia energética tipo A+, un sistema de autolimpieza pirolítica que quema a una temperatura de 500 °C todas las grasas hasta convertirlas en polvo, y una puerta que suena de manera silenciosa.

Además, cuenta con una pantalla LED táctil, 11 programas diferentes, un grill potente y un potente sistema de enfriamiento para luego de usarse. Los usuarios que lo han comprado en Amazon como Carlos opinan que «Es un muy buen horno, con una excelente relación calidad-precio. Todas sus funciones dejan la comida espectacular. Lo recomiendo»

Decide

Ahora que ya tienes toda la información importante sobre hornos multifunción podéis elegir el que mejor se adapte a tu hogar y tus necesidades. Ten en cuenta las medidas de tu cocina, el diseño y las terminaciones que desea tener para que se adapte a su entorno.

Receta de dorada al horno con patatas y verduras

2 pescados grandes o doradas1 Pimiento Rojo
6 Patatas medianas o 5 grandes2 Cebollas
Un poco de perejil100 ml Vino Blanco
Aceite de OlivaSal
3 dientes de ajo pequeños 1 Pimiento Verde
  1. Poner el horno a calentar en 180 °C.
  2. Colocar en una base de fuente de horno, aceite de oliva y Cortar rodajas finas de patatas para cubrir la fuente.
  3. Añadir el perejil, ajo picado y el vino blanco. Agregar sal y pimienta a gusto.
  4. Ingresamos la fuente al horno con calor de arriba y abajo por 15 a 18 minutos para que las patatas se ablanden un poco. Dejamos la fuente sobre la mesada.
  5. Añadimos la cebolla cortada en rodajas y los pimientos en tiras finas.
  6. Colocamos el pescado o dorada.
  7. Ingresamos todo al horno por 180 °C por 20 minutos.
  8. Sacamos la fuente de horno y servimos.
  9. ¡A comer!

¿Te gusta este artículo? ¡Difúndelo en las redes sociales!