Saltar al contenido

Hornos de sobremesa: 3 opiniones que tienes que leer antes de comprar uno

En este artículo podrás encontrar más información sobre hornos de sobremesa, una receta para probar en uno de ellos y las 3 opiniones que tienes que leer antes de comprar uno.

¿Qué es un horno de sobremesa?

Los hornos de sobremesa son un electrodoméstico que se suele utilizar bien por su tamaño compacto en casas o cocinas pequeñas o también por hecho de que puede ser transportado a cualquier sitio. Suelen ser confundidos con los microondas por su tamaño y diseño sin embargo, cumplen con las mismas funciones que las de un horno convencional.

¿Qué se puede cocinar en unos hornos de sobremesa?

Se puede cocinar prácticamente cualquier comida que se haga en horno como asados de pollo o ternera, pescado al horno, dorada, atún, calamar, postres como galletas, tartas, magdalenas, muffins, cupcakes, pastas gratinadas, pizzas, lasañas, canelones, verduras, etc.

Un punto a su favor es que al cocinar en este tipo de horno no es necesario usar demasiado aceite y las comidas quedan con un resultado más saludable sin mucha grasa.

Hornos de sobremesa eléctricos

Los hornos de sobrebremesa eléctricos generalmente cuentan con las mismas funciones y potencia que las de un horno convencional adaptadas a su tamaño reducido. La mayoría cuentan con una potencia superior a los 1500 W, un temporizador para regular el tiempo de cocción y un regulador de temperatura.

Además, muchos cuentan con funciones que se adaptan al tipo de cocción de la receta que usted elija, e incluyen bandejas, rejillas, etc.

Precio de hornos sobremesa

El precio de los hornos de sobremesa es muy variado, ya que se pone en juego la calidad de los materiales, el diseño, la marca del producto, la capacidad, las funciones o tipos de cocción, sistemas de protección a prueba de niños, sistema de cocción, etc. Los hornos de sobremesa van desde 60 euros los más económicos a 260 los más completos.

hornos-de-sobremesa-6

Comprar horno de sobremesa

En ocasiones comprar un horno de sobremesa puede ser una tarea difícil porque hay demasiadas opciones en el mercado, por eso a continuación te dejamos algunas opiniones o consejos invaluables que han realizado los compradores de hornos de sobremesa en la red.

Opinión 1: Dimensiones

Es importante determinar como primer punto las dimensiones que debe tener el horno para que se adapte a tu cocina. Nunca compres un horno más grande o no midas el espacio disponible, porque se convertirá sino en otro artefacto inútil y poco práctico.


Artículos Relacionados


Opinión 2: Capacidad

Revisa la capacidad que necesitas. No compres un horno muy pequeño o muy grande, el punto es encontrar la medida justa. Los hornos de sobremesa vienen en muy amplias capacidades, los más grandes pese a su tamaño compacto pueden cocinar hasta 4 porciones de comida por cocción.

La capacidad es un gran punto a tener en cuenta, si son 4 personas en tu familia y tienes un horno pequeño deberán comer por tandas, y eso además de fastidioso es poco útil.

Opinión 3: Potencia

La mayoría de los hornos tiene una potencia superior a los 1500 W. Sin embargo, hay muchos tipos de hornos de sobremesa por lo que en ocasiones puede variar un poco la potencia. Los más pequeños suelen tener una potencia de unos 250 vatios mientras que los más grandes pueden tener una de 750 vatios.

Es muy importante ver la potencia que va a tener el horno que vas a comprar porque si no luego te puedes llevar un disgusto y tener un horno que no sirve para el tipo de comidas que realizas.

Conclusiones

Siempre revisa las opiniones de los usuarios, ellos son tu mejor contacto con la realidad del producto. En todo artículo habrá alguna que otra opinión negativa, pero es totalmente normal, compra aquel electrodoméstico cuyas opiniones positivas sean mayor a las negativas. También, revisa el servicio posventa en caso de cualquier incidente o percance.

Receta Boniatos al Horno

3 boniatos grandes1 cucharadita de Pimentón dulce
Aceite de olivaSal
Pimienta negra molidaEspecias al gusto como ajo en polvo, tomillo, orégano
  1. Lavar los boniatos y cepillarlos con la esponja de virulana o pelarlos. Se puede dejar la piel, pero se debe sacar correctamente la tierra y protuberancias.
  2. Cortar en forma de bastoncitos muy finos de un grosor de 1 cm.
  3. Poner los bastones en un bol o recipiente con agua fría por 30 minutos.
  4. Sacar del agua y secar
  5. Ponerlas en una bandeja de horno y pincelarlas con aceite de oliva. Precalentar el horno a 230 °C.
  6. Una vez en la bandeja del horno espolvorearle todos los condimentos a gusto y revolver.
  7. Hornear durante 10 minutos y luego darles vuelta.
  8. Dejar otros 15 minutos y terminar la cocción.
  9. ¡Y listo! ¡A comer!
boniatos-al-horno

¿Te gusta este artículo? ¡Difúndelo en las redes sociales!