Saltar al contenido

Las Mejores Placas: las más valoradas

placa-de-induccion

Las mejores placas de cocina tienen en común varios aspectos, como la calidad, las buenas reseñas de compradores y el alto volumen de ventas. Esto significa que otras personas ya han comprado y probado su eficiencia y garantizan que el producto es bueno y funciona bien.

Para ayudarte con el tiempo y que no tengas que buscar y leer miles de reseñas y sitios web, hemos hecho una cuidadosa selección de las mejor valoradas por los clientes.

LA MEJOR PLACA DE COCINA: AMZCHEF 1 HOB

La placa de cocina de la marca AMZCHEF es la mejor valorada del mercado en este momento, con casi 3800 valoraciones positivas en Amazon. Se clasifica dentro de los tipos de placas de inducción. Estos modelos se caracterizan por tener que utilizar sartenes y ollas con un fondo ferromagnético.

Leer más: Freidoras con Aceite

mejores-placas-induccion-amzchef

Es una placa sumamente práctica. Y esto se debe a su tamaño super portátil que permite acomodarla en cualquier lugar pequeño. Lo que mejora aún más su venta es que a pesar de su tamaño tiene gran capacidad, como se puede apreciar en la foto superior.

Las ventajas que la mayoría de los clientes valoran son la limpieza y que ¡no se raya!. Para cocineros con poco tiempo y mucho trabajo es ideal, ya que viene con un apagado automático que se hace si luego de un minuto no se le apoya ningún recipiente arriba.

Por otro lado tiene una gran potencia (ideal para frituras) y varios niveles de temperatura (de 60 a 240 °C). Esto permite cocinar desde un rico porridge para el desayuno hasta unas buenas patatas fritas crujientes (la clave para que sean crujientes es la alta temperatura del aceite).

Sus mejores características son la relación precio-calidad, la potencia y el diseño.

La Mejor Placa de Inducción: Amzchef 2 Hobs

La segunda placa de cocina más comprada por los clientes es también de la marca AMZCHEF. A diferencia de la anterior esta tiene mayor capacidad y más potencia, de 3500W (la de arriba de un solo hob tiene 2000W).

Leer más: Mejores Hornos del Mercado Conócelos

mejores-placas-induccion-2-hubs

Tiene 10 niveles de temperatura, de 60 a 240°C, es de inducción, tiene control táctil digital y vidrio superior reforzado resistente a rayaduras. Y claro que cuenta también con el apagado automático luego de un minuto si no se le pone un recipiente arriba.

Tiene un diseño delgado y minimalista que combina con cualquier decoración. Se pueden apoyar recipientes de hierro fundido, hierro esmaltado y acero inoxidable si tiene una base magnética. Este electrodoméstico no es encastrable sino que se apoya directamente sobre la encimera.

Es ideal si hay niños en el hogar porque tiene un bloqueo de seguridad de la pantalla, un temporizador de hasta 3 horas y un sistema de disipación del calor excelente que permite que se enfríe muy rápido.

Su valoración tan alta (casi 2500 en Amazon) se debe al diseño minimalista y portátil (ideal para casa de vacaciones) y por su potencia.


Artículos Relacionados


La Mejor Placa Cocina de Gas: Candy CHW6LBX

Esta placa de cocina es, a diferencia de las dos anteriores, a gas.Tiene más de 1200 reseñas positivas y es una de las más vendidas este año. Tiene 4 hornallas y viene en dos diseños, con las perillas a los costados o con las perillas al frente.

mejores-placas-de-cocinas-Candy

Este electrodoméstico viene con rejillas de hierro fundido (apto lavavajillas) y placa de acero inoxidable. Con diseño minimalista trae, además, un cierre de seguridad que se apaga automáticamente si no tiene llama.

Está preparada para gas natural y se puede adaptar al butano. Tiene los controles de calidad de la marca Candy (muy conocida en el mercado). Es para empotrar no para apoyar (como los dos modelos anteriores que si se apoyan).

Es ideal para cocineros tradicionales que les gusta la cocción a gas donde se tiene mayor control de la llama (y calor) y la velocidad y tiempo de las comidas.

Recuerde que para cada una de estas placas es bueno contar con accesorios de cocina de buena calidad que duren en el tiempo como sartenes, espumaderas, pinzas, cestas, etc.

¿A cuántos grados máximos cocina una placa de inducción? Mejores Placas

Todas las placas de cocina tienen un rango mínimo y máximo de temperatura, en el caso de las placas de inducción su temperatura mínima es de 38 °C y su temperatura máxima es de 260 °C. De todas formas las temperaturas máximas generalmente no son utilizadas porque los alimentos comunes no requieren de una temperatura de cocción tan alta.

Muchos se preguntan debido a este rango de temperatura a que distancia.cocinar.en una. Placa de inducción lo cierto es que es recomendable tener una distancia de 25 a 55 centímetros dependiendo del espacio en su cocina.

¿Cómo elegir la placa de cocina ideal? ¿Cuál placa de cocina es mejor para mi casa?

Elegir la placa de cocina ideal puede resultar un poco confuso al principio, ya que hay muchos tipos y la placa es el centro de nuestra cocina por lo que debe ser cómoda y eficiente. Por eso a continuación te dejamos algunos puntos a tener en cuenta:

1. Elegir el tipo de placa de gas, vitrocerámica o de inducción.

Las placas de gas son las más tradicionales que podemos ver en todas las casas. Funcionan mediante gas butano o gas natural. Son elegidas porque se puede usar cualquier tipo de recipiente, se calientan rápido, su manejo es sencillo, consumen poca energía, y son ideales para largas cocciones.

Las placas de vitrocerámica funcionan mediante resistencias eléctricas situadas bajo el cristal. El cristal se calienta y transmite el calor hacia la holla o sartén. Son elegidas porque son más económicas que las demás, fáciles de limpiar, se adapta a todos los utensilios de cocina, y mantiene caliente la comida.

Las placas de inducción son más modernas y consumen energía. Se calientan mediante campos magnéticos. Son elegidas porque consumen menos energía, son más seguras que las demás, se enfrían más rápido que las de vitrocerámica, su limpieza es sencilla, aumentan de temperatura con mayor rapidez y tienen funciones extra.

2. Medir el tamaño disponible para poner la placa de cocina

3. Buscar la placa de cocina en las marcas más recomendadas o compradas

4. ¡Y listo! Seleccionar aquella que tenga las funciones que usted necesite.

mejores-placas-induccion-doble-cocina

¿Cómo limpiar las placas de cocina?

Dependiendo del tipo de placa de cocina la limpieza es diferente. Sin embargo hay algunos aspectos generales a tener en cuenta:

  1. La limpieza se debe realizar con la placa fría
  2. Los restos de comida o quemados deben eliminarse a la brevedad luego de que la placa esté fría
  3. No se recomienda usar utensilios de cocina abrasivos o de metal. Utilizar paños suaves.

En las placas de gas es recomendable usar limpiadores específicos para acero inoxidable y rascadores específicos que no rayen el acero. Si por el contrario utiliza una placa de inducción o de vitrocerámica se puede utilizar agua tibia y jabón y una esponja.

¿Cuánto cuesta horno y placa de cocina?

El precio de los hornos y placas de cocina puede variar según el tipo, marca y características adicionales. Además de esto luego de comprar estos electrodomésticos se debe pagar la instalación. Las placas de cocina pueden ir desde los 50 a 480 euros, los hornos pueden ir desde 120 a 500 euros y la instalación de ambos puede variar entre los 70 y 350 euros.

Receta de cocina con placa de inducción – Mejores Placas

A continuación te dejamos una receta para que comiences a probar tu placa de inducción.

Ingredientes

Arroz 90gr por persona250 gr de almejas
Caldo de marisco (Triple cantidad que de arroz)Un poco de azafrán
13 gambasMedio pimiento rojo y verde
9 mejillones2 dientes de ajos
1 sepia mediana2 tomates maduros, pelados y troceados
1 cucharada de pimentónaceite de oliva extra virgen
  1. Picar el ajo, pimientos y tomates y hacer un sofrito con aceite de oliva sobre la paellera de inducción
  2. Revolver de vez en cuando
  3. Añadir el tomate y sofreír por unos 4 o 5 minutos más
  4. Añadir en la paellera la sepia troceada
  5. Mientras poner en una olla de inducción el caldo a hervir
  6. Echar una cucharadita de pimentón y sal
  7. Revolver por 5 minutos
  8. Agregar arroz en la paellera y revolver por 2 minutos
  9. Verter el caldo en la paellera, echar azafrán.
  10. Agregar las almejas
  11. Esperar que rompa hervor y poner las gambas y mejillones. Bajar el fuego al mínimo y cocinar por 20 minutos
  12. Dejar reposar la paella durante 6 minutos, tapada con un trapo
  13. ¡Servirla!
mejores-placas-induccion-cocina-comida-doble
las mejores sartenes freidoras

¿Te gusta este artículo? ¡Difúndelo en las redes sociales!